LigaMX

Dani Alves es nuevo jugador de Pumas UNAM: firmará un contrato inimaginable

Dani Alves es nuevo jugador de Pumas UNAM: firmará un contrato inimaginable

El brasileño y un desafío absoluto en su carrera como profesional
El Capitano
jueves 21 de jul.
Dani Alves es nuevo jugador de Pumas UNAM: firmará un contrato inimaginable.


En un acto polémico, cuestionable y para muchos, traicionero, el FC Barcelona le comunicó a Dani Alves que no iba a seguir en el club y que tenía que irse del mismo. La decisión se la informaron cuando el futbolista de 38 años estaba de vacaciones y realmente le cayó como una bomba porque no lo esperaba en absoluto, sobretodo porque solo pedía seguir seis meses más para poder llegar con ritmo al Mundial de Qatar 2022 con la Selección de Brasil.

El FC Barcelona entendió que Alves no debía seguir en el club y es por eso que no le dieron la opción de extender el vínculo que terminaba el 30 de junio. “Pasaron otros muchos años hasta que el fútbol y la vida que como siempre, son muy agradecidos con aquellos que les respectan, decidieron darme la oportunidad de volver aquí para poder decir adiós. Pero no un adiós sin antes agradecer a todos los que están detrás de los focos, todos los que hacen con que lo nuestro sea perfecto, a todos ellos. Gracias”, expresó Dani Alves en una carta en Instagram. 




Dani Alves tenía la urgencia de conseguir un club de primer nivel para poder estar en el Mundial de Qatar 2022 con la Selección de Brasil. El defensor de 38 años negó ir a jugar al Mallorca de España y fue vinculado con el Flamengo, pero solo quedó en un rumor. También Athletico Parananese había hecho un sondeo pero tampoco aceleró por terminar de ficharlo.

Pocos esperaban que la oferta más formal y seria fuera de Pumas UNAM. El equipo mexicano estuvo siempre decidido a fichar a Dani Alves y lo consiguió. El brasileño aceptó la oferta de Pumas UNAM y firmará un contrato inimaginable para sus 39 años: una temporada, con la opción de jugar otro año más, si así lo desea, es decir, hasta los 41 años. El defensor logra tener un club para llegar con ritmo a Qatar 2022 pero además, seguir jugando luego del mismo y a un nivel importante ya que la LigaMX es de las mejores del continente. 

Dani Alves tendrá su séptimo club luego de jugar en Bahía, Sevilla, FC Barcelona, Juventus, Paris Saint Germain y Sao Paulo. Además, será su primera experiencia en el fútbol mexicano, que lo espera como una auténtica revolución. Pumas UNAM viene siendo uno de los grandes protagonistas de México tras fichar a Eduardo Salvio, el 10 de Boca Juniors y además, ser invitado a jugar el Trofeo Joan Gamper contra FC Barcelona en el Camp Nou.


Seguínos:
Aparecen en la nota:
dani alves pumas unam ligamx

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.