Paris Saint Germain

En pie de guerra con PSG: gana 12 millones de euros y avisó que no va a dejar el club

En pie de guerra con PSG: gana 12 millones de euros y avisó que no va a dejar el club

El delantero no quiere ser vendido y pretende seguir en PSG
El Capitano
jueves 21 de jul.
En pie de guerra con PSG: gana 12 millones de euros y avisó que no va a dejar el club.


Durante el ciclo de Mauricio Pochettino, Mauro Icardi se vio opacado por el tridente de Neymar, Messi y Mbappé. Pero si a eso le agregamos los problemas extrafutbolísticos que tuvo en el último tiempo y que tampoco es citado a su seleccionado, encontraremos los motivos por los que Mauro Icardi vale 72 millones de euros menos que hace tres años y por los que ahora deberá dejar el Paris Saint Germain de forma literal. 

En la temporada 2017/2018, Icardi marcó 29 goles en 35 partidos con el Inter de Milan y se posicionó como el mejor 9 de la Serie A. Ante los rumores de un traspaso al Real Madrid, a la Juventus o al PSG, el Inter de Milan decidió tasarlo en 100 millones de euros de forma oficial. De hecho, su mujer y representante, Wanda Nara, logró extenderle el contrato una temporada antes y establecer una cláusula de salida de 110 millones de euros.

Al no ser vendido, Icardi entró en conflicto con el Inter y terminó siendo cedido a préstamo al PSG, que luego ejecutó la opción de compra que tenía en 60 millones de euros. Pero a partir de ese momento, su cotización bajó poco a poco por su nivel y su poco protagonismo en PSG. Tras prácticamente no tener minutos, sus problemas fuera del campo y la poca disciplina mostrada, el precio del argentino es de 28 millones de euros, lejos de los 100 que valía en 2018. 

Con ese panorama, PSG decidió poner en venta a Mauro Icardi, y hasta el club pensó en bajarlo de la pretemporada, pero eso no terminó sucediendo y fue parte de la delegación. Hace unas semanas, enojado por los rumores de salida, Icardi fue tajante: “Todavía estoy bajo contrato con el PSG para las próximas dos temporadas. Mi carrera no corre peligro, contrariamente a lo que sugieren los periodistas. ¿Carrera en peligro? Todavía tengo dos años de contrato. A mis 29 años no te preocupes que con casi 200 goles marcados todo el mundo me conoce bastante bien”. 

"Hay que reducir la plantilla. No se puede tener a jugadores que casi nunca juegan en toda la temporada”, fue la frase que se desprendió de Galtier en una última reunión con Luis Campos, director deportivo del PSG. El primero en salir sería Mauro Icardi, más atrás aparecen Gueye, que se iría al Galatasaray de Turquía y el Kurzawa que podría recalar en el fútbol holandés.

Icardi lo tiene claro. Él no se moverá del Paris Saint Germain y hasta avisó, en una reunión con Luis Campos, que él quiere mantener su salario de 12 millones de euros, algo que es un dolor de cabeza para la directiva francesa que lo quiere vender y no puede hacerlo porque no tienen ofertas por él.


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.