Boca Juniors

Venta histórica de Boca Juniors: lo deja ir por 13 millones de euros y jugará en Europa

Venta histórica de Boca Juniors: lo deja ir por 13 millones de euros y jugará en Europa

El delantero se marcha de Boca Juniors y jugará en Bélgica
El Capitano
jueves 21 de jul.
Venta histórica de Boca Juniors: lo deja ir por 13 millones de euros y jugará en Europa.


Apenas tiene 59 partidos y doce goles, aunque su proyección es notable y en el Brujas de Bélgica no quieren perder la oportunidad de quedarse con Luis Vázquez, el delantero de Boca Juniors que solamente tiene 21 años. Esta negociación se decanta por una situación que sufrió el Brujas hace solo horas cuando su nuevo delantero, Vedat Muriqi, no pasó la revisión médica antes de firmar su contrato.

El Brujas estaba dispuesto a pagar cerca de 10.5 millones de euros por el delantero albano-kosovar de Lazio pero al momento de la revisión médica, el club de Bélgica se encontró con detalles que no gustaron y por eso se terminó cayendo la operación. Muriqi ahora entrena en soledad porque el Brujas no lo comprará y además, la Lazio deberá definir qué hacer con él. Pero volviendo al delantero de Boca Juniors, Brujas ahora quiere fichar a Vázquez.

En las últimas horas, Brujas presentó una oferta formal por Vázquez, que será de 13 millones de euros y por el 85 por ciento del pase del delantero. La idea de Boca Juniors es aceptar esa oferta porque cumple con todas las exigencias del club argentino, principalmente, que se queda con un 15 por ciento, algo que puede ser importante en una posible venta a futuro. En principio se creía que Brujas iba a ofrecer 10 millones de euros, pero en Boca iban a rechazar esa cifra y es por eso que el Brujas presentó la de 13 millones. 




El contrato que recibiría Vázquez sería el mismo que iba a recibir Muriqi: acuerdo por cuatro años y un salario de 1.5 millones de euros por año. La proyección que se hace es que Brujas presentará 10 millones de dólares y agregarle dos o tres millones de dólares más por variables, algo muy común en estos tiempos en el fútbol europeo.  El deseo de Boca Juniors es tratar de sacar más dinero al Brujas porque una pequeña parte del total irá a Patronato de Paraná, club que formó al atacante y que todavía tiene un porcentaje (15 por ciento) del pase de Luis Vázquez.

Vázquez ya fue buscado por distintos clubes de Europa como la Fiorentina de Italia, que amagó con pagar su cláusula pero luego no se formalizó esa idea. Luis llegó a Boca Juniors hace dos temporadas cuando se pagó 400 mil euros a Patronato por su traspaso. En las próximas horas se oficializará su salida del club y estaría viajando a Bélgica para la revisión médica y firmar su contrato.


Seguínos:
Aparecen en la nota:
luis vazquez boca juniors

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.