Uruguay

Histórico: Luis Suárez le da la respuesta más esperada a Nacional de Uruguay

Histórico: Luis Suárez le da la respuesta más esperada a Nacional de Uruguay

El delantero de 35 años será nuevo jugador de Nacional
El Capitano
miércoles 20 de jul.
Histórico: Luis Suárez le da la respuesta más esperada a Nacional de Uruguay.


Nacional se puso a trabajar en algo que parecía imposible: fichar a Luis Suárez. “Yo voy a hacer lo imposible para traer a Suárez. Nosotros vamos a hacer todo el esfuerzo. Si él quiere volver porque es el club de su vida, un ídolo, porque quiere estar acá, no por lo económico. Como presidente de Nacional, haré todo si hay un 1 por ciento de posibilidades. Para el fútbol uruguayo sería un bombazo”, aseguró luego José Fuentes, presidente de Nacional.

Tras esas palabras, los hinchas de Nacional inundaron las redes sociales con el pedido de fichar a Luis Suárez. Todos los fanáticos y ex futbolistas como Álvaro Recoba comenzaron la búsqueda de movilizar a Suárez y lo lograron. Nacional esperaba una respuesta en estos días aunque esto se aceleró todo. En las últimas horas, José Fuentes viajó a Barcelona para reunirse con Suárez y luego de ello, dio una entrevista con Telemundo de Uruguay y reveló que el delantero prácticamente aceptó la oferta. 

“La reunión fue muy positiva. La familia de Luis está convencida de ir a Uruguay. Él tiene muchas propuestas pero lo conmovió la manifestación de la gente. Estamos muy cerca. Hablamos del tema plazos, yo le expliqué que tiene cuatro meses para que llegue bien al Mundial. Una de las cosas decisivas era la familia, y ellos ya están decididos de venir a Uruguay por este tiempo”, reveló Fuentes, dando a entender que la decisión y el apoyo de la familia era algo fundamental para poder realizar el traspaso. 

“Luis está conmovido con lo del país y los hinchas de Nacional, le pido seguir con esto. La familia está decidida ir a Uruguay. De verdad está conmovido con el afecto, incluso le mostré cosas que no vio. Los partidos en Uruguay, son parte de su preparación, juega siempre de la misma manera, tiene muchas propuestas, pero era decisivo la familia y ellos quieren ir a Uruguay. Tenemos una ventaja muy importante ahí”, continuó Fuentes




"Le hice ver la importancia de que vuelva al país. Que tenga claro lo que es para el fútbol uruguayo y y para le país que vuelva. Genera muchas cosas la presencia de un crack. Va a revolucionar el futbol local. Está valorando algunos aspectos, en pocos días va a tomar la decisión. Está terminando la fase de entrenamiento y le falta un poco hacer fútbol. Valió la pena el esfuerzo, me voy más contento de lo que vine", sintetizó Fuentes. 

Si bien Fuentes trató de mantener la calma, la verdad es que Luis Suárez aceptará la oferta de Nacional. El acuerdo será para jugar en Nacional por tres meses y con la opción de seguir seis meses más en 2023, aunque luego del Mundial de Qatar 2022, Luis Suárez tendría todo armado para irse de la Selección de Uruguay y firmar con el Inter Miami de la MLS. 


Seguínos:
Aparecen en la nota:
luis suarez nacional

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.