Selección Perú

Gareca deja Perú y desata una crisis total: el histórico que renuncia al seleccionado

Gareca deja Perú y desata una crisis total: el histórico que renuncia al seleccionado

El mediocampista se marcha luego del final de ciclo de Ricardo Gareca
El Capitano
martes 19 de jul.
Gareca deja Perú y desata una crisis total: el histórico que renuncia al seleccionado.


"Es un dolor muy grande. Me hubiese gustado ganar un título. Creo que Perú estaba en condiciones. Salvo la Copa América Centenario (de 2016), en todas estuvimos en podio, por supuesto es difícil (ganar un título), ya que Perú compite (en Sudamérica) con mejores selecciones. Fue una asignatura pendiente. Fueron casi ocho años espectaculares, muy fuertes en emociones y así es como queremos terminar. No sé qué me deparará el futuro, pero la selección peruana será siempre algo muy considerado por nosotros”, fue la despedida de Ricardo Gareca de la Selección de Perú. Y tras ello, la crisis está cerca.

La primera consecuencia fuerte de la salida de Ricardo Gareca está en la mesa y es que Christian Cueva presentó su renuncia a la Selección de Perú. El mediocampista tuvo un contacto con Agustín Lozano, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol y allí le manifestó que no jugará más en la Selección de Perú, que presenta su renuncia por cómo trataron a Ricardo Gareca y por no haberlo retenido.

Gareca no evitó el tema de Cueva en su conferencia de prensa en el Hilton y aseguró: "No tengo información, pero es un jugador fundamental. Ojalá que no ocurra porque es un jugador importante".

El futbolista de 30 años era uno de los futbolistas históricos de Perú. Cueva jugó el Mundial de Rusia 2018, cuatro veces la Copa América y llegó a jugar 92 partidos, con 15 goles y 15 asistencias. Desde la Federación Peruana de Fútbol temen que la renuncia de Cueva desencadene en otras salidas de futbolistas importantes. Tras la salida de Gareca, en Perú se hablan de nombres como Jorge Sampaoli y Hernán Crespo como posibles reemplazantes. Sin embargo, esto no será fácil porque son pocos los entrenadores que quieren asumir en pleno proceso de recambio generacional del seleccionado peruano.

“Agradecer a los jugadores que fueron vitales, a los que tuvieron una convocatoria y los que estuvieron siempre, y que aceptaron todos los requisitos que les pedimos, les agradezco mucho. Estoy más convencido cuando nos vamos, de lo que pensaba de ellos cuando llegué. Esa frase que dije la volvimos algo real y no en una frase para quedar bien”, sentenció Gareca en su despedida. El Tigre dirigió un total de 96 partidos, con 39 victorias, 23 empates y 34 derrotas.


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.