Uruguay

El traspaso bomba que negocia Peñarol para opacar la llegada de Luis Suárez a Nacional

El traspaso bomba que negocia Peñarol para opacar la llegada de Luis Suárez a Nacional

El Manya también quiere romper el mercado: oferta formal por él
El Capitano
martes 19 de jul.
El traspaso bomba que negocia Peñarol para opacar la llegada de Luis Suárez a Nacional.


Su actualidad es una verdadera incógnita, pero su jerarquía, su capacidad goleadora es innegable y el paso del tiempo no puede atentar contra eso. Diego Costa sigue siendo jugador de fútbol aunque desapareció desde que rescindió su contrato con el Atlético Mineiro. El delantero que brilló en Atlético de Madrid y llegó a la Selección de España, no terminó siendo feliz en el Mineiro y se marchó, a pesar de tener contrato hasta diciembre del 2022.

"Al final de la temporada pasada Diego nos buscó y manifestó su deseo de salir. Los motivos alegados fueron la no adaptación y otros asuntos personales. Intentamos que desistiera de la idea y él aceptó continuar con nosotros hasta el final del año", explicó Rodrigo Caetano, director deportivo del Mineiro, a principio de año cuando se rompió el contrato.

Desde entonces, Diego Costa fue vinculado con distintos clubes, pero ahora, la oferta más formal que tendría en la mesa sería la de Peñarol. El club uruguayo ve que el fichaje de Diego Costa es una posibilidad real y la información que sale desde Europa es que Peñarol ofertó un contrato de una temporada, con opción a extenderlo por un año más. En medio de la locura por la posible llegada de Luis Suárez a Nacional, Peñarol quiere responder con un golpe de mercado y fichar a Diego Costa.

En Atlético Mineiro disputó 19 partidos (15 por el torneo local, tres en la Copa Brasil y apenas uno en la Libertadores) y marcó cinco goles. Al salir del fútbol brasileño, Diego Costa fue vinculado con el Elche, Eibar, Atlético Madrid, Arsenal y hasta con clubes turcos como Fenerbahce, aunque no aceptó nada. 




Peñarol ahora espera la respuesta de Diego Costa, que llegaría en esta próxima semana aunque el intento está hecho. Lógicamente para el fútbol uruguayo sería una verdadera bomba tener a un futbolista como Diego Costa y la verdad es que financieramente, Peñarol está en condiciones de hacer un fichaje de este peso porque en los últimos años, el club ha realizado ventas millonarias.

En los últimos seis años, Peñarol vendió por 50 millones de dólares. Los traspasos más relevantes fueron los de Brian Rodríguez  a Los Ángeles FC por 8 millones de dólares, Facundo Pellistri al Manchester United por 8.5 millones de dólares, Facundo Torres al Orlando City por casi 9 millones de dólares, Darwin Núñez al Almeria por 5 millones y otros cuatro millones por su último traspaso al Liverpool. La última fue la de Agustín Álvarez Martínez al Sassuolo por 10 millones de dólares.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.