Boca Juniors

Riquelme lo llamó para firmar contrato y recibió un bombazo: "Me voy de Boca"

Riquelme lo llamó para firmar contrato y recibió un bombazo: "Me voy de Boca"

El mediocampista llegó a valer 29 millones de dólares: puede irse libre
El Capitano
lunes 18 de jul.
Riquelme lo llamó para firmar contrato y recibió un bombazo: "Me voy de Boca".


Cuando saltó al primer equipo, la expectativa se disparó por el aire, a punto que era rotulado como el Pogba de Sudamérica. Dicha expectativa fue colmada porque Agustín Almendra mostró todas sus condiciones: pegada de media distancia, pase, visión de juego, cambio de ritmo y una proyección incalculable. En 2019, pudo ser la venta más grande de la historia de Boca Juniors: Napoli ofertó 30 millones de dólares. En Boca creían que el valor del Almendra era más y los rechazaron. Aunque nunca se pensó en este final.

Con Juan Román Riquelme ya en el club, Almendra tuvo altibajos en los últimos dos años y desde hace cuatro meses, está marginado del primer equipo pelearse con Sebastián Battaglia, entrenador de ese momento. Almendra bajó a reserva y se entrenó aparte, aunque en el Consejo de Fútbol querían retenerlo. Con Riquelme al mando, Boca quiso extenderle el contrato que vence en junio del 2023 y se encontró con un bombazo.

Agustín Almendra no quiere renovar su contrato en Boca Juniors y el futuro es una incógnita. "Es una decisión personal. No la pasé nada bien en este tiempo", aseguró el futbolista al medio argentino Olé. Ahora Boca Juniors tiene dos opciones: encontrar una oferta rápida para venderlo o ver cómo se va en condición de libre. En las últimas horas, Porto se contactó con Boca Juniors y ofertó 5 millones de euros por su pase y el jugador pidió escuchar las propuestas para evitar irse sin dejar dinero al club. 




"Tiene contrato con nosotros por muchos años. Es un jugador que juega increíblemente bien. Lo quiero muchísimo y él sabe. Cuando volvió a entrenar lo ayudamos mucho. Hay jugadores de fútbol que deciden su vida. Él tiene que tomar la decisión de qué quiere hacer. Tiene una hija muy linda. Él deberá decidir si quiere una vida buena, ojalá lo pueda entender. Puede jugar en Europa, tiene todas las condiciones", aseguró Riquelme hace poco tiempo.

El contrato que le ofrecía Boca a Almendra era de dos temporadas más, es decir, hasta 2025 pero lo rechazó y ahora su futuro está en el exterior pero lejos de esos 30 millones de dólares que llegó a ofertar el Napoli por él en su momento. Posiblemente siga entrenando con reserva hasta encontrar una salida a su situación.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.