Bundesliga

Iba a reemplazar a Haaland en el Dortmund y no podrá jugar: tiene un tumor testicular

Iba a reemplazar a Haaland en el Dortmund y no podrá jugar: tiene un tumor testicular

Durísima noticia para todo el Borussia Dortmund y toda la Bundesliga
El Capitano
lunes 18 de jul.
Dortmund lo fichó para reemplazar a Haaland y no podrá jugar: tiene un tumor testicular.


Una noticia realmente que golpea a todo el proyecto deportivo del Borussia Dortmund y que conmueve al mundo del fútbol, sin excepción alguna. Al cerrar la venta de Erling Haaland al Manchester City, el Borussia Dortmund decidió pagar casi 40 millones de euros por el traspaso de Sebastien Haller, el goleador del Ajax. "Haré todo lo posible para devolver la confianza. Sabía que la institución había estado interesada durante mucho tiempo, específicamente, en la última temporada, no vengo a reemplazar a nadie", aseguró en su primera rueda de prensa.

Todo transcurría con normalidad en la vida de Haller, hasta hoy. El Borussia Dortmund iba a jugar su primer amistoso de pretemporada contra el Valencia, y Haller iba a ser titular, pero minutos antes del partido se sintió mal y quedó desafectado. El club decidió hacerle estudios y determinaron que tiene un tumor testicular, que lo marginará del campo de juego por tiempo indefinido.

"En el transcurso de exámenes médicos intensivos, finalmente se descubrió un tumor en los testículos durante el transcurso del día. Durante los próximos días se realizarán nuevos exámenes en un centro médico especializado", detalló el Borussia Dortmund en un comunicado. 




"La noticia de hoy fue un shock para Sebastien Haller y para todos nosotros. Toda la familia del BVB le desea a Sebastien una recuperación completa lo antes posible y que pronto podamos volver a abrazarlo. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para asegurarnos de que reciba el mejor trato posible", aseguró el director deportivo del BVB, Sebastian Kehl.

Además, el club mandó un mensaje preciso a la prensa: "El Borussia Dortmund pide que se respete la privacidad del jugador y su familia y que no se hagan preguntas. Tan pronto como tengamos más información, le informaremos en consulta con el jugador". De acuerdo a la información de medios alemanes, Haller no jugará en el corto plazo y dejará la pretemporada hasta nuevo aviso. El delantero pasará a hacerse una serie de estudios médicos para saber los pasos a seguir y el tratamiento que deberá recibir. Un golpe tremendo para el club alemán, que ahora también (y siendo lo menos importante) tendrá que buscar una solución también desde lo deportivo.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.