Real Madrid

Real Madrid furioso con Cristiano: el contrato que aceptó del Atlético de Madrid

Real Madrid furioso con Cristiano: el contrato que aceptó del Atlético de Madrid

El Cholo Simeone dio luz verde para fichar a Cristiano Ronaldo
El Capitano
lunes 18 de jul.
Real Madrid furioso con Cristiano: el contrato que aceptó del Atlético de Madrid.


Cristiano Ronaldo lo tiene decidido y hará todo lo posible para concretarlo: se irá del Manchester United. El portugués, que no es parte de la pretemporada del primer equipo y tampoco está en la gira asiática con sus compañeros, se marchará del Manchester United, y si no lo hizo todavía fue porque no consiguió un club que lo quiera. El objetivo de Ronaldo es claro: jugar para un equipo que dispute la Champions League. 

Desde entonces, la situación del portugués se dilató muchísimo y se fue desgastando cada vez más. Cristiano intentó irse al Bayern Munich, al Chelsea y al Paris Saint Germain, pero en todos los clubes recibió la misma respuesta: no necesitan ficharlo. No obstante, esa actitud de Ronaldo de querer irse ya molestó a parte de la directiva y sobretodo a Erik Ten Hag. En el Manchester United no quieren saber nada con vender a Cristiano Ronaldo y el club puede ser terminante en los pasos a seguir. En caso de mantener su postura de fuerza de no aparecer o no entrenar, Manchester United le rescindiría el contrato sin ser indemnizado con el año restante de contrato que le resta, es decir, no le pagarían los 23 millones de euros.

A eso se sumó una postura rígida de Ten Hag, quien desde el principio tuvo la mejor predisposición, pero ahora todo terminó. De acuerdo a la información de distintos medios ingleses, este último viernes hubo una reunión virtual entre el entrenador, dos directivos y Cristiano Ronaldo, pero lo que se reveló es que el resultado no fue el mejor ya que no hubo avances para salir de esta situación. 

Con ese panorama, Cristiano Ronaldo entró en un momento de desesperación absoluta porque las opciones se acaban, él está resignando exigencias económicas para facilitar la salida, pero la situación no cambia y él sigue en el Manchester United. No obstante, en las últimas horas, la negociación que nadie esperaba avanzó. Por más que lo quieran mantener en silencio y lo quieran rotular de imposible, el Atlético de Madrid negocia por CR7.

En las últimas horas, Cholo Simeone dio luz verde a su fichaje aunque antes habrá que hacer espacio en el plantel. El club español perdió a Luis Suárez y la posibilidad de Cristiano encaja perfecta. Si bien Atlético de Madrid tiene futbolistas como Joao Félix, Antoine Griezmann, Cunha, Correa y Morata, la llegada de Cristiano Ronaldo cambiaría todo por completo. En su momento, Simeone fue contundente en elogios a Cristiano: "Messi es muy bueno pero está claro que lo es porque está recontra acompañado de futbolistas extraordinarios (en el Barcelona). La pregunta que te hago es si tú tuvieras que fichar a uno para un equipo normal, a quién elegirías. Si uno tuviese dinero para comprar, en un equipo, Cristiano encajaría mejor. Considero que en un equipo con menos soluciones, Ronaldo encajaría mejor. Siempre lo digo. ¿Por qué? Porque te da muchas soluciones para un equipo. Para otro equipo armado, con juego, está claro que Messi sería mucho mejor. Cristiano te soluciona el partido por él solo, te va al área en dos centros de cabeza, como nos hizo a nosotros y te gana el partido. No necesita hacer tres jugadas. Ronaldo simplifica las situaciones del juego".

Cristiano, en la serie de Simeone, también tuvo palabras de elogio para el argentino: "Cuando yo juego contra un equipo, no me fijo en el entrenador, pero contra el Atlético de Madrid si, porque es Simeone y es muy jodido. Tiene muchos cojones, me gustan las personas así".

Atlético de Madrid primero buscaría hacer una o dos ventas que puedan liberar masa salarial y luego ir por Cristiano Ronaldo, que también deberá ceder en sus números. El contrato está apalabrado y será de una temporada con un salario cercano a los 20 millones de euros.  Manchester United pide alrededor de 15 millones de euros para dejarlo salir y Simeone está dispuesto a eso, según la prensa española. En las redes, la polémica ya está porque para los hinchas del Real Madrid, ver a su ídolo de rojiblanco sería muy duro, mientras que el Atlético de Madrid ya piensa en lo que sería esa locura.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.