"Juanfer Quintero es nuestro jugador franquicia, siempre de él voy a querer mas continuidad en su juego. El rol que tiene en el equipo lo entiende muy bien. Yo le exijo más, puede hacer lo que hace pero con más continuidad. Si me muestra que lo hace con más continuidad, se pone solo", explicó Marcelo Gallardo hace un tiempo cuando Quintero iba tomando ritmo. No obstante, Quintero jamás rindió como se esperaba en el Millonario.
El colombiano volvió como un verdadero ídolo tras jugar en China y luego de haberse ido de River Plate tras marcar el gol a Boca Juniors en la final de la Conmebol Libertadores 2018 en Madrid. Su contrato es hasta diciembre del 2022 y en River Plate ya habrían tomado la decisión de no tenerlo más en el primer equipo porque su estado físico no es el mejor y las veces que le tocó jugar, mostró cierto desgano, que Marcelo Gallardo no soporta.
"No quiero estar en el banco de suplentes y si quisiera serlo me retiraría. No cambia nada arrancar como suplente o como titular porque el que gana es el equipo, no voy a ganar yo o el que sale. En eso se basa el juego, es decir, hay que pensar siempre en el equipo y ser respetuoso en las decisiones. Si pensás en lo individual, te confundís y no das lo que necesita el equipo. Obviamente que hay momentos en los que podés sentirte frustrado por distintas cosas, pero de eso se trata la vida", manifestó hace poco Quintero en una entrevista.
La paciencia en el cuerpo técnico de River Plate se habría acabado con Quintero y además, ya piensa en un rearmado del equipo porque el mismo camino que el colombiano lo seguirían González Pirez, Tomás Pochettino y Brian Romero. River intenta reconstruirse luego del mazazo de la Conmebol Libertadores, donde quedó eliminado contra Vélez Sarsfield y además de las salidas de Julián Álvarez y Enzo Fernández.
"Se fueron muchos jugadores, llegaron otros tantos. No es una excusa, pero no tuvimos mucho tiempo de parate. A veces las mitades de año nos hacen bien y esta vez nadie pudo parar. Eso nos costó, no llegamos en buena forma a los partidos decisivos. Si bien hicimos una muy buena primera parte de Copa Libertadores, a los octavos no llegamos de la mejor forma. Ahora a pensar en reconstruir un nuevo equipo e intentar consolidarlo", aseguró Gallardo luego de ganar por Copa Argentina. Quintero no seguiría siendo parte de esa reconstrucción.