Selección Perú

Fue el delantero más caro del mundo: Perú lo quiere para reemplazar a Gareca

Fue el delantero más caro del mundo: Perú lo quiere para reemplazar a Gareca

Los directivos lo tienen en la mira y ya hubo contactos
El Capitano
domingo 17 de jul.
Fue el delantero más caro del mundo: Perú lo quiere para reemplazar a Gareca.


A pesar de todo lo logrado y de la relación que mantenían entre ambas partes, las negociaciones entre la Federación Peruana de Fútbol y Ricardo Gareca no fueron las mejores. Con el correr de las horas luego de la negativa de Gareca, se fueron conociendo detalles de lo que fue esa negociación y los contactos fueron tensos, de desencuentros.

La propuesta presentada por la FPF para que Ricardo Gareca continuara en el cargo de estratega por una temporada más se habría condicionado a la reducción del 40% de su salario, lo que correspondía a 1.4 millones de dólares menos sobre su ingreso anual, de acuerdo a la información del medio local Gestión. Tal medida involucraba una remuneración mensual menor a la que recibía cuando entró al cargo durante 2015.

Además de ese salario reducido, la Federación Peruana con Agustín Lozano al mando, quiso meter mano en su cuerpo técnico, pidiendo la salida de algunos de sus colaboradores para reducir el gasto general. La nueva oferta tuvo base en la disminución de beneficios para Gareca, por lo que rechazarla está dentro de lo lógico en torno a cuestiones laborales. En Perú creen que la oferta presentada tuvo un objetivo: la respuesta negativa de Gareca. También se marca que el encuentro luego del partido contra Australia fue meramente protocolar y que tras la eliminación, la salida de Gareca ya estaba planificada por parte de Lozano.

Tras ello, Perú ya trabaja en su reemplazante porque en los próximos años asoma la Copa América 2024 en Ecuador y el Mundial 2026, junto con la respectiva eliminatoria. Y el nombre que salió a la luz es más que sorpresivo porque es el de Hernán Crespo, que actualmente está dirigiendo Al-Duhail SC de Qatar. El ex delantero de la Selección Argentina es el elegido por Lozano, que viene de destacarse en el fútbol argentino al ganar la Conmebol Sudamericana con Defensa y Justicia y el Paulistao con el Sao Paulo.

Los primeros contactos entre los representantes de Crespo y los directivos de Perú ya se habrían producido y ahora todo quedará en ver si avanza la negociación o se descarta. En Perú destacan su profesionalismo, su idea ofensiva y la capacidad para potenciar futbolistas. Como jugador, Crespo dejó una huella imborrable en Europa, más precisamente en Italia ya que llegó a ser el futbolista más caro del mundo cuando la Lazio pagó 65 millones de dólares al Parma por su fichaje. Además jugó en el Inter y Chelsea.


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.