FC Barcelona

Robert Lewandowski firmó con el FC Barcelona: el insólito salario que aceptó

Robert Lewandowski firmó con el FC Barcelona: el insólito salario que aceptó

El polaco tuvo un gesto para que se pueda facilitar el traspaso
El Capitano
sábado 16 de jul.
Robert Lewandowski firmó con el FC Barcelona: el insólito salario que aceptó.


El FC Barcelona logró lo que parecía imposible: fichar a Robert Lewandowski. El polaco jugará en el FC Barcelona. Luego de interminables semanas de negociación, el club español llegó a un acuerdo con Robert Lewandowski y con el Bayern Munich para quedarse con el delantero polaco. Con una crisis financiera interminable, el FC Barcelona optó por buscar jugadores que queden libres o que estén por terminar su contrato, sin embargo, nadie esperó que Robert Lewandowski llegara al equipo de Xavi Hernández.

“Me gustaría agradecer al Bayern como club y a Oliver y Salihamidzic por el trabajo hecho y por finalmente comprender el sueño que tenía Robert de emprender un nuevo desafío lejos del Bayern. Al final creo que todos hemos salido ganando. Mateu Alemany, Salihamidzic y yo estuvimos todo el viernes enganchados al teléfono y hablando hasta la medianoche para cerrar un acuerdo que ha sido beneficioso para todas las partes. Robert tiene lo que quería que es iniciar un nuevo desafío después de tantos años excelentes en el Bayern. El club alemán le ha tenido como a un gran profesional y ahora recibirá una compensación económica muy buena”, aseguró Zahavi, agente de Lewandowski en una entrevista con Sky Sports. 




Un ícono del Bayern, Lothar Mattäus también reveló detalles de lo sucedido: "Lewandowski consiguió lo que quería: un contrato largo, incluso un año más de lo que quería en el Bayern. No es el movimiento en sí, pero los cuatro años en el Barça son en realidad la mayor sorpresa para mí. Ahora entiendo a Robert aún más".

Para que esto fuera posible, Lewandowski prescindió de su último año del contrato y además, bajó sus pretensiones salariales al máximo. Actualmente, Lewandowski ganaba 21 millones de euros en el Bayern Munich y ahora en el FC Barcelona cobrará 9 millones de euros limpios, aunque el contrato que recibirá será más extenso en el tiempo. 

"Después de la gira en Estados Unidos con el Barça volveré para despedirme bien y organizar algunos asuntos. He venido a despedirme de mis compañeros y no me preocupaba una lesión durante el entrenamiento. También te puede pasar cualquier cosa en casa. Quería mantenerme en forma y entrenar una vez más con los compañeros”, argumentó Lewandowski, luego de confirmar su salida.
 


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.