FC Barcelona

De ser figura en el FC Barcelona de Guardiola a terminar en la Serie B de Italia

De ser figura en el FC Barcelona de Guardiola a terminar en la Serie B de Italia

El mediocampista firmó por dos temporadas con el humilde Como de Italia
El Capitano
viernes 15 de jul.
De ser figura en el FC Barcelona de Guardiola a terminar en la Serie B de Italia.


En agosto del 2011, en el mejor momento de Pep Guardiola en el FC Barcelona, Cesc Fábregas pasó del Arsenal al club blaugrana por 36 millones de euros. El mediocampista llegaba siendo figura de la Premier League pero increíblemente, su paso por el FC Barcelona fue el comienzo del fin para Fábregas. Tras tres temporadas en el FC Barcelona, Fábregas fue al Chelsea, donde estuvo cinco años y desde el 2018 se encuentra en el Mónaco. Pero ahora, el futbolista de 35 años, reveló que vive un momento muy cruel del que busca salir.

"Es seguro que entre el Mónaco y yo se ha terminado. Mi contrato expira en junio y busco un nuevo punto de partida. Este año ha sido tan malo que no puedo terminar así, fue el peor año de mi vida, se acabó. He sufrido mucho este año y ha sido duro a nivel mental. Hace falta mantenerse fuerte. Es el peor año no sólo de mi carrera, sino también de mi vida, porque cuando no soy feliz en el fútbol, no soy feliz en mi vida", confesó Fábregas en diálogo con SoFoot antes de terminar la temporada en la Ligue1. Luego de ello, Fábregas se fue del Mónaco.

"Estoy agradecido de que sucedió a los 35 años en lugar de a los 25 cuando estaba en el apogeo de mi carrera. Entonces, si lo miras de esa manera, 19 años, casi 900 partidos y habiendo ganando casi todo, podría haber sido peor", explicó Cesc, que llegó al Mónaco llamado por su excompañero Henry. 




Fábregas entendió que es momento de disfrutar del fútbol, lejos de la presión de ganar y la obligación de estar al máximo nivel siempre. El mediocampista sorprendió al firmar con el Como del ascenso de Italia. Actualmente, el Como está en la Serie B de Italia y el contrato firmado por Fábregas es de dos temporadas. Para el humilde club italiano, la llegada de Fábregas es una verdadera revolución y principalmente para la Serie B, que tendrá una estrella mundial.

"Quiero seguir jugando. Estoy agradecido por la carrera que he tenido, pero no siento que haya terminado. Solo quiero disfrutar de mi fútbol y seguir siendo competitivo en algún nivel. Estoy abierto a todo, solo quiero divertirme. Después de este año, solo quiero jugar y disfrutar de mi fútbol. El lugar realmente no importa, es más mi cabeza lo que cuenta", había confesado Fábregas en aquella entrevista. 


Seguínos:
Aparecen en la nota:
cesc fabregas fc barcelona

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.