FC Barcelona

Se terminó la historia: Robert Lewandowski es nuevo futbolista del FC Barcelona

Se terminó la historia: Robert Lewandowski es nuevo futbolista del FC Barcelona

El polaco es nuevo futbolista blaugrana: se marcha del Bayern Munich
El Capitano
viernes 15 de jul.
Se terminó la historia: Robert Lewandowski es nuevo futbolista del FC Barcelona.


Robert Lewandowski jugará en el FC Barcelona. Luego de interminables semanas de negociación, el club español llegó a un acuerdo con Robert Lewandowski y con el Bayern Munich para quedarse con el delantero polaco. Con una crisis financiera interminable, el FC Barcelona optó por buscar jugadores que queden libres o que estén por terminar su contrato, sin embargo, nadie esperó que Robert Lewandowski llegara al equipo de Xavi Hernández.

El polaco siempre manifestó que se quiere ir del Bayern Munich y que confíaba en el proyecto del FC Barcelona con Xavi Hernández a la cabeza.  El acuerdo del FC Barcelona con Lewandowski es por dos temporada, con opción a una tercera. El polaco quería ese contrato en Bayern Munich, pero la directiva alemana, por estatuto, no ofrece más de un año de contrato a los futbolistas que superan los 30 años de edad. Además, se implementa un límite salarial, algo que Lewandowski también pretendía. 




Si bien el FC Barcelona no le dará el salario de 20 millones de euros que percibe en el Bayern Munich, el polaco priorizará mantenerse en la élite del fútbol europeo por las próximas tres temporadas. De acuerdo a Sky Sports Alemania, se habla de una transferencia que, incluyendo tarifa fija y bonificaciones, alcanzaría los 50 millones de euros. Robert Lewandowski ha convertido 344 goles en 375 partidos oficiales con el Bayern Munich y ahora pone punto final a un ciclo tremendo en el club alemán.

"Lewandowski quiere irse este verano, ni a él ni a mí nos importa el dinero. La verdad es que hace varios meses que no se siente respetado por sus dirigentes, el Bayern no ha perdido a Lewa solo como jugador, sino también como persona. No hubo ninguna propuesta del Bayern para el nuevo acuerdo de Lewandowski", había remarcado el agente de Lewandowski, Zahavi.

"Queremos encontrar la mejor solución para mí y para el club. No firmaré un contrato nuevo con el Bayern Munich. Hay que encontrar una solución. Le expliqué al club que si llega una oferta, tiene que pensarlo por su bien y por el mío”, reveló Lewandowski al terminar la última Bundesliga.

La clave de que Lewandowski firme con el FC Barcelona es exclusivamente del futbolista, que hizo todo lo posible para que se termine dando, porque el Bayern Munich no quería dejarlo ir. En el club blaugrana ya preparan todo para presentarlo el próximo lunes en el Camp Nou, luego de que se haga la revisión médica y la firma de contrato. Se viene un ataque temible con Aubameyang, Raphinha, Dembélé y Lewandowski.


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.