Finalmente, todo indica que Frenkie De Jong se irá del FC Barcelona para jugar en el Manchester United. Muy a su pesar, el mediocampista saldrá del FC Barcelona porque Manchester United hizo una oferta tremenda. El mediocampista se tornó imposible de retener para el FC Barcelona y se irá a jugar en el Manchester United, que pagará 85 millones de euros por su traspaso: 75 millones de euros limpios y otros 10 millones en variables deportivas. El acuerdo entre el futbolista y el Manchester United estaría pactado y es un pedido exclusivo del nuevo entrenador del club, Ten Hag. "Frenkie De Jong es un jugador importante para nosotros y tenemos plena confianza en él. Pero las reglas del juego limpio nos obligan a vender jugadores", aseguró Alemany en conferencia de prensa. Teniendo en cuenta ello, FC Barcelona ya tiene pactado a su reemplazante: Bernardo Silva.
El futbolista le pidió a Jorge Mendes, su agente, tratar de buscar la salida del City y el arribo al FC Barcelona. De acuerdo a la información de distintos medios españoles, Bernardo Silva llegó a un acuerdo con el FC Barcelona con su contrato desde el tiempo al salario que podría recibir. Esta última campaña disputó 50 partidos oficiales en los que marcó 13 goles y dio siete asistencias en el Manchester City y en todos los partidos importantes de la temporada, Pep Guardiola lo puso como titular.
"Es el mejor jugador de la Premier. Fue el mejor hace tres temporadas cuando hicimos 98 puntos y lo sigue siendo ahora. Vean los partidos de él contra el United, Chelsea o Liverpool. Es el mejor. Hoy por hoy creo que Bernardo Silva seguirá. Pero como he dicho siempre, ya desde mi etapa en el Barça, no quiero jugadores que no quieran estar. Lo que yo puedo decir es que Bernardo es importante para nosotros”, aseguró Pep Guardiola hace unos días en una conferencia de prensa.
Además, Guardiola fue tajante sobre el interés del equipo catalán: "El FC Barcelona mucho no puede hacer. Por tanto, tranquilidad; hay momentos puntuales en la historia en la que todos tienen que aceptar que la situación es la que es; a veces ir con un perfil bajo ayuda a subir más rápidamente". El Manchester City pedía 93 millones de euros para empezar a negociar la salida del luso, pero tras varias reuniones, esa cifra fue bajando y el portugués saldría por 75 millones de euros, es decir, el dinero de De Jong irá directamente a Bernardo Silva.
También el FC Barcelona aprobó las palancas económicas para solventar parte de la crisis y tener dinero para poder fichar en el actual mercado de pases. FC Barcelona vendió el 25% de los derechos de TV y la previsión del FC Barcelona es ingresar una cifra cercana a los 550 millones de euros. La previsión de la junta azulgrana es vender el 10% de los derechos televisivos antes de cerrar ejercicio y esperan poder gastar 75 millones en el traspaso de Bernardo Silva.
“Escuchen ofertas del FC Barcelona, quiero salir del Manchester City”, habrían sido las palabras de Bernardo Silva, de acuerdo a medios ingleses que tienen acceso al City. El contrato de Bernardo Silva termina en 2025, pero su agente, Jorge Mendes ya habría unido todas las partes y el acuerdo entre Manchester City y FC Barcelona existe verbalmente, no obstante, falta lo más importante, sellar el acuerdo por la venta de De Jong al United.