Selección México

Tata Martino dejará la Selección de México para dirigir un gigante de Sudamérica en 2023

Tata Martino dejará la Selección de México para dirigir un gigante de Sudamérica en 2023

El argentino tiene decidido irse luego de disputar Qatar 2022
El Capitano
jueves 14 de jul.
Tata Martino dejará la Selección de México para dirigir un gigante de Sudamérica en 2023.


Cuestionado por el funcionamiento del seleccionado, criticado por otras decisiones futbolísticas y hasta soportó un Estadio Azteca pidiendo su renuncia a pesar de haber clasificado a la Selección de México al Mundial de Qatar 2022. Gerardo Martino padeció su ciclo en México, que además se ve condicionado por perder dos finales contra Estados Unidos y es por eso que luego de Qatar 2022, dejará su cargo como seleccionador mexicano.

La decisión por parte de Gerardo Martino está totalmente definida y de acuerdo a los medios mexicanos, Tata volverá a Argentina y de allí se desprende la fuerte información de que dirigiría Boca Juniors. Para sorpresa de muchos, se creía que Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca Juniors iba a anunciar el nuevo entrenador ahora mismo para reemplazar a Sebastián Battaglia luego de que fuera destituido. No obstante, el directivo e ídolo de Boca Juniors decidió realizar un interinato de casi seis meses al mando de Hugo Ibarra y esperar hasta fin de año para elegir al nuevo entrenador.

Esta decisión fue sorpresiva porque Riquelme tenía sobre la mesa entrenadores libres y de jerarquía como Eduardo Domínguez, Ricardo Gareca y Martín Palermo, pero él prefirió estirar la espera y calmar la ansiedad ubicando a Ibarra en el banco de suplentes. Esta espera coincide justamente con el final de Tata Martino en México, que de acuerdo a la información de DirecTV Sports, es el máximo candidato a dirigir Boca Juniors.




El último paso de Martino por el fútbol argentino fue con Newell's, con quien logró el campeonato local 2013 y llegó a semifinales de la Conmebol Libertadores. Luego de ello, Martino se fue al FC Barcelona para dirigir a Leo Messi y Neymar, pero donde apenas ganó un solo título, la Supercopa Española. En su momento, Tata Martino tuvo palabras de elogio para Riquelme como futbolista: "Seguramente hubiese estado en mi seleccionado, fue un jugador diferente, irrepetible".

Para el Consejo de Fútbol, Gerardo Martino cumple con todos los requisitos que exigen para ser el entrenador de Boca Juniors, empezando por su experiencia y trayectoria en distintos clubes y seleccionados del mundo. Lógicamente Martino no hará declaraciones al respecto ya que el foco es el Mundial de Qatar, donde enfrentará a Argentina, Polonia y Arabia Saudita. Las críticas a su proceso no cesan y desde diciembre quedará libre, momento en el que posiblemente aparezca Boca Juniors para ficharlo de cara a la Conmebol Libertadores 2023.


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.