Premier League

El más caro de su país: Ten Hag lo logró y Manchester United pagó 55 millones de euros

El más caro de su país: Ten Hag lo logró y Manchester United pagó 55 millones de euros

Impresionante traspaso liderado por el entrenador
El Capitano
jueves 14 de jul.
El más caro de su país: Ten Hag lo logró y Manchester United pagó 50 millones de euros.


Apenas asumió en el Manchester United, Erik Ten Hag pidió focalizar todos los esfuerzos económicos en solo dos fichajes: Frenkie De Jong y Lisandro Martínez. El primero está negociando aunque no quiere salir del FC Barcelona, pero la antitesis de eso es Lisandro Martínez, zaguero del Ajax, que forzó su situación y se convertirá en el defensor más caro de la historia del fútbol argentino.

El Manchester United llegó a un acuerdo total con el Ajax y fichó a Lisandro Martínez por 55 millones de euros, cifra que nunca antes se había pagado por un defensa argentino. Hasta el día de hoy, el récord era Nicolás Otamendi, quien pasó de Valencia a Manchester City en 2015 por 45 millones de euros. En principio, el Manchester United ofreció 45 millones de euros, pero el Ajax los rechazó, asegurando que no lo iban a vender.

Luego de ello, directivos del Manchester United viajaron personalmente a Amsterdam para negociar con los pares del Ajax y tratar de llegar al acuerdo, que finalmente se dio. Lisandro Martínez también pasará a ser el quinto argentino más caro de la historia, superado por Hernán Crespo a la Lazio (56 millones), Ángel Di María al París Saint Germain (63 millones), el Fideo nuevamente pero en su ida del Real Madrid al United (75 millones) y Gonzalo Higuaín al Nápoli (90 millones).




Lisandro Martínez viajará a Manchester en horas y firmará su contrato hasta 2027, con un salario que se aproxima a los 6 millones de euros por temporada. Ten Hag potenció a Lisandro en el Ajax y lo convirtió en el mejor defensor de la Eredivisie y eso lo llevó a ganarse un lugar en la Selección Argentina de Lionel Scaloni.

"Mejoré muchísimo la lectura de juego y la toma de decisiones. La marca también ajusté y en el juego aéreo crecí. Yo quiero seguir mejorando todo. No hay un límite. Si yo quiero saltar más alto, tengo que trabajar para eso y seguir y seguir. Me quedo con el trabajo en silencio día a día. Yo soy muy predispuesto al equipo, estoy preparado. Miro mucho y observo jugadas, posicionamientos, toma de decisiones", destacó Lisandro cuando ya era considerado figura del Ajax de Ten Hag. El argentino llega para ser titular absoluto en le Manchester United y posiblemente se quede con el puesto de Harry Maguire, el futbolista más cuestionado del primer equipo.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.