Selección Perú

Perú sufre el final más doloroso: Ricardo Gareca dio su respuesta final al seleccionado

Perú sufre el final más doloroso: Ricardo Gareca dio su respuesta final al seleccionado

El argentino deja un ciclo glorioso para la Selección de Perú
El Capitano
jueves 14 de jul.
Perú sufre el final más doloroso: Ricardo Gareca dio su respuesta final al seleccionado.


La derrota contra la Selección de Australia por el repechaje a Qatar 2022 tuvo la peor consecuencia para la Selección de Perú. Además de quedarse afuera del Mundial, ahora Perú sufre la partida de Ricardo Gareca, quien confirmó a la Federación Peruana de Fútbol, que no seguirá al mando del proyecto y del equipo, poniendo final a un ciclo histórico para el fútbol sudamericano. 

Ricardo Gareca estuvo al mando siete años y luego de la eliminación contra Australia, las negociaciones para su continuidad comenzaron, no obstante, se pudo saber que la oferta no era la que esperaba desde lo económico y además, hay un cierto desgaste que prefería no seguir aumentando desde su cargo.  Luego de sostener varias reuniones con Agustín Lozano, presidente de la FPF, y otros miembros de la misma, las partes no llegaron a un acuerdo y le pusieron fin a las negociaciones.

Tras el traspié histórico contra Australia, Ricardo Gareca se mostró muy golpeado en la conferencia de prensa: “Los sentimientos son de frustración y de dolor. Nos embarga todo. Sabemos el sacrificio que hizo la gente de venir tan lejos, de todas las partes del mundo. Sé cómo se moviliza la selección. Todos los muchachos lo sabemos. Es una gran decepción. Queríamos darle esa felicidad ante tanto sacrifico. Tenemos que aceptar que esto es así, es fútbol. Lamentablemente no se nos dio”. 

Aquella noche, Gareca también fue consultado por su continuidad y ahí dejó una frase llena de incertidumbre: “Cuando lleguemos a Lima replantearemos muchas cosas. Ahora lo que pienso es en lo que ha ocurrido, tengo el partido en la cabeza que me da vueltas y vueltas. Tengo que estar tranquilo para tomar decisiones. No es momento para hablar de ello, ya hablaremos en Lima cuando llegué si renuevo o no con la selección peruana".

Con Ricardo Gareca en el banco de suplentes, Perú clasificó a la Copa del Mundo de Rusia 2018, llegó a la final de la Copa América 2019 contra Brasil en Brasil y a la repesca de Qatar 2022. El Tigre deja Perú con 96 partidos dirigidos, 41 victorias, 19 empates y 36 derrotas. Ahora inevitablemente, Gareca será vinculado con distintos rumores de posibles destinos, de hecho, en el último tiempo ya fue relacionado con la Selección de Colombia, Boca Juniors y el Club Atlético Independiente. Por su parte, la FPF deberá buscar un reemplazante urgente, pensando en lo que será la Copa América 2024 y el Mundial 2026.


 


Seguínos:
Aparecen en la nota:
ricardo gareca seleccion peru

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.