FC Barcelona

Ofertaron 85 millones de euros y el FC Barcelona se lo confirmó: "Vamos a venderte"

Ofertaron 85 millones de euros y el FC Barcelona se lo confirmó: "Vamos a venderte"

El mediocampista se irá del FC Barcelona a pesar de su deseo de quedarse
El Capitano
jueves 14 de jul.
Ofertaron 85 millones de euros y el FC Barcelona se lo confirmó: "Vamos a venderte".


El club hizo lo posible pero Frenkie De Jong se marcha del FC Barcelona. El mediocampista se tornó imposible de retener para el FC Barcelona y se irá a jugar en el Manchester United, que pagará 85 millones de euros por su traspaso: 75 millones de euros limpios y otros 10 millones en variables deportivas. El acuerdo entre el futbolista y el Manchester United estaría pactado y es un pedido exclusivo del nuevo entrenador del club, Ten Hag.

Xavi Hernández no quería desprenderse del futbolista, mientras que De Jong tampoco quería salir a un club que no jugará la próxima Champions League. Sin embargo, en contra de esas posturas hay varios factores que jugaron a favor de la negociación. Para la crisis financiera del FC Barcelona, 85 millones de euros es un salto impresionante para fortalecer la misma y la obligación de venderla es prácticamente innegociable.

Hace unos días su presidente, Joan Laporta, dio una entrevista a BarcaTV y confesó: “Si nuestra situación económica requiere la venta de un jugador importante, estamos preparados para eso, vamos a tener que venderlo, nuestra prioridad es la situación financiera como ahora. Haremos lo mejor para el club. Dejemos que la gestión deportiva funcione. Hay jugadores que se cotizan y se reciben sus ofertas. Haremos lo que sea mejor para el club”. 

"Prefiero quedarme en FC Barcelona. El Barça es el club de mis sueños desde que era pequeño. Si otros clubes llaman cogeré la llamada, es algo que siempre se hace, pero no quiero hablar más de rumores. Me siento bien en Barcelona. ¿Contactos? No hay ningún acuerdo ni nada oficial", declaró De Jong a ESPN, tiempo atrás cuando ya se hablaba de su traspaso al Manchester United.




La primera oferta del Manchester United por De Jong fue de 60 millones de euros pero el FC Barcelona la rechazó porque esperaban mucho más. Luego de evaluar todo, Manchester United presentó una oferta de 75 millones de euros y otros 10 millones en variables para llegar a los 85 millones de euros del traspaso. Tras esta última propuesta, Joan Laporta se comunicó con el futbolista para avisarle que tiene que ser vendido por dos motivos: la oferta es inmejorable y el FC Barcelona liberaría 35 millones de euros en masa salarial, algo tremendo para el club.

Desde que llegó al Manchester United, Erik Ten Hag pidió su fichaje de la forma que sea ya que Paul Pogba dejó un lugar importante en la mitad de cancha y él llegará para ocuparlo. En los próximos días, De Jong estará despidiéndose del FC Barcelona y viajará a Manchester para la revisión médica correspondiente y firmar su contrato por cinco temporadas.


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.