La ida había sido una goleada tremenda en Itaquerao: Corinthians derrotó 4-0 al Santos por la ida de los octavos de final de la Copa Brasil. Y la revancha no tuvo el mejor clima en Vila Belmiro. La hinchada del Santos vive semanas tensas luego de perderlo todo: Conmebol Sudamericana y ahora Copa Brasil. El Peixe ganó 1-0 pero lógicamente no alcanzó para remontar la serie y en el final del partido explotó todo.
Un hincha del Santos saltó desde la tribuna al campo de juego con un solo objetivo: lesionar a Cassio, arquero, capitán e ídolo del Corinthians. Cuando el arquero se iba de su arco, un hincha entró corriendo y le dio una patada voladora, que llegó a impactar en su rodilla pero sin tanta fuerza porque justo fue frenado por la seguridad.
Cassio también se dio cuenta a tiempo por los gritos de sus compañeros y pudo alejarse un poco al momento de la patada, lo que permitió que el golpe no sea de lleno. El arquero se fue en silencio, sin hacer declaraciones, mientras que el fanático terminó preso y podría afrontar cargos importantes como el ingreso prohibido al estadio de por vida.
Corinthians vive un momento inmejorable: pelea por el Brasileirao, está en cuartos de final de la Copa Brasil y además, se verá las caras con Flamengo en los cuartos de final de la Conmebol Libertadores.