River Plate

Palmeiras llega con una fortuna: quiere llevarse al mejor jugador de River Plate

Palmeiras llega con una fortuna: quiere llevarse al mejor jugador de River Plate

Gallardo sufre porque no quiere dejarlo ir, pero será complejo retenerlo
El Capitano
miércoles 13 de jul.
Palmeiras llega con una fortuna: quiere llevarse al mejor jugador de River Plate.


La situación de la renovación de Nicolás De La Cruz se enquistó en River Plate. El mediocampista uruguayo, que para muchos es el mejor jugador que tiene el equipo de Marcelo Gallardo debe renovar su contrato pero no termina de sellarse y el futbolista puede irse. "Nunca me iría libre de River. Estoy muy agradecido a River y a Liverpool. Ya estamos hablando para extender el vínculo y mi representante está de acuerdo para que así sea. Soy un agradecido a Marcelo Gallardo, crecí mucho en lo futbolístico estando con él", expresó De La Cruz hace unas semanas.

La tensión por el futuro del uruguayo aumentó luego de que el presidente del Liverpool de Uruguay avisara: "En este período de pases, Nicolás De La Cruz se irá a Europa y dejará grandes dividendos. Liverpool no le debe un peso a nadie. A nosotros nos interesa ser campeones, tenemos el presupuesto de cuatro años cubierto con dinero que tenemos para cobrar. Seguramente se vaya a Europa".

Liverpool de Uruguay sigue manteniendo el 70 por ciento del pase de De La Cruz y River Plate solamente el 30 por ciento. Con este panorama, Palmeiras quiere sacar provecho de esto. El club brasileño es el más fuerte de Sudamérica junto con Flamengo y  a final de temporada perderá a Gustavo Scarpa y ellos quieren fichar al uruguayo.

"Nosotros tenemos contacto permanente con los agentes de De La Cruz, también con el jugador. Nicolás se ha expresado públicamente hace algunas semanas. Estamos permanentemente en contacto. Viajamos junto a Jorge Brito y Enzo Francescoli para hablar con sus agentes. Es un diálogo fluido, muy amigable. Y el jugador declaró de manera positiva. No son situaciones semejantes con las dos que tuvimos que pasar”, aseguró Matías Patanian, vicepresidente de River Plate.

En Brasil creen que Palmeiras podría llegar a ofrecer entre 8 y 9 millones de dólares por el traspaso de Nicolás De La Cruz, una cifra que superaría los sondeos que se han hecho desde Europa, donde lo más firme fue de la Real Sociedad. En River no quieren potenciar un rival de Sudamérica pero ante los millones es difícil retenerlo. 

Si bien todavía no llegó una oferta formal a River Plate, el representante de Nicolás De La Cruz, Paco Casal mantuvo los primeros contactos con Palmeiras y además, con Atlético Mineiro, que hoy también tiene un poderío económico tremendo. El mercado de pases en Brasil abrirá el próximo 18/7 y cerrará el 15/8, algo que no beneficia a River Plate.
 


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.