Serie A

Ni FC Barcelona, ni PSG, ni Juventus: Koulibaly deja el Napoli por 38 millones de euros

Ni FC Barcelona, ni PSG, ni Juventus: Koulibaly deja el Napoli por 38 millones de euros

El defensor pone punto final en la Serie A: una oferta tremenda
El Capitano
martes 12 de jul.
Ni FC Barcelona, ni PSG, ni Juventus: Koulibaly deja el Napoli por 38 millones de euros.


Primero fue intensamente vinculado con el FC Barcelona porque Xavi había quedado impresionado por su físico y solidez defensiva. Luego todo hacía pensar que el Paris Saint Germain iba a ir por él y hasta la Juventus sondeó su situación, a pesar de la fuerte rivalidad con el Napoli. Finalmente Kalidou Koulibaly jugaré en el Chelsea, que en las últimas horas hizo una oferta formal y el Napoli no dudó en aceptarla por la cifra y la forma de pago. 

Koulibaly es un símbolo del club y puede decidir dejar de serlo. Queremos que se quede, pero no se le puede obligar. Cada uno tiene su dignidad y sus exigencias. Respetamos a todos el mundo. ¿Pueden decirme si yo he obligado a alguien a quedarse, teniendo más años de contrato? ”, había dicho De Laurentiis, presidente del Napoli hace unos días. Por su parte, el defensor había sido claro: “Me iré, pero de momento estoy completamente tranquilo y estoy bien en Nápoles. Veremos qué pasa al final de la temporada. No imaginaba quedarme tanto tiempo cuando llegué. Sobre todo porque mi primer año fue difícil, estaba a punto de irme. Tenía ofertas de algunos clubes y pensé que los dirigentes me venderían, pero no lo hicieron”. 

El contrato de Koulibaly terminaba en junio del 2023 y todo iba camino a quedar libre porque el defensor no quería aceptar una renovación de contrato del club napolitano. Tras eso, Napoli buscó y esperó una oferta seria por él y Chelsea lo hizo: 38 millones de euros limpios para llevarse al defensor central. 

El acuerdo entre Chelsea y Koulibaly es total ya que le ofrecieron tres años de contrato, con opción a un cuarto y un salario de ocho millones de euros. Chelsea terminó yendo por el senegalés porque Matthijs De Ligt tiene decidido jugar en el Bayern Munich. Además de Koulibaly, Chelsea también pagará 30 millones de euros por Nathan Aké, el zaguero del Manchester City, que busca más minutos y Pep Guardiola no se los da. 

El principal objetivo de Koulibaly será olvidar a Antonio Rudiger, que era el líder de la defensa del Chelsea. En su momento, Tuchel había sido contundente sobre el alemán: “Rudiger era una figura clave. Pero es decepcionante que se vaya. Lo extrañaremos mucho. Daba coraje en el vestuario. Del tipo al que todo el mundo teme, pero del tipo para jugar 50-55 partidas a un nivel sobresaliente. Es un gran defensor en el último año y medio para mí. Tenemos que encontrar una solución para la próxima temporada. Ha dicho que jugará con todo lo que tiene hasta final de temporada”. Con la salida de Koulibaly, Napoli iría por Marcos Senesi, defensor argentino del Feyenoord y de los mejores del fútbol de Países Bajos. 


 



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.