Boca Juniors

Boca entró en una tormenta: los tres jugadores que se irían por discutir con Riquelme

Boca entró en una tormenta: los tres jugadores que se irían por discutir con Riquelme

El vicepresidente tiene una relación distante con los líderes del plantel
El Capitano
lunes 11 de jul.
Boca entró en una tormenta: los tres jugadores que se irían por discutir con Riquelme


En una acción sin filtro y tras una reunión caliente, el Consejo de Fútbol, con Juan Román Riquelme a la cabeza destituyó a Sebastián Battaglia de su cargo como entrenador del primer equipo de Boca Juniors. El contrato de Battaglia era hasta diciembre pero decidieron interrumpirlo luego de la eliminación de la Conmebol Libertadores contra Corinthians y de los cortocircuitos por el mercado de pases.

Tras el partido contra Corinthians, Battaglia tuvo duras palabras contra la directiva por no haber incorporado nadie en este mercado de pases: "Hay cuestiones que uno plantea, y a partir de ahí deberían resolverse en el tiempo que deben resolverse y no se resolvieron. Es más, se han ido muchachos importantes, o que eran importantes, pero son situaciones que no las manejo yo. Había que ser más agresivos en el mercado".

Luego de echar a Battaglia, se destapó un problema interno de una pelea entre los referentes del plantel profesional con el Consejo de Fútbol, que podría terminar en la salida de Carlos Izquierdoz, de Darío Benedetto y de Marcos Rojo. “Estamos trabajando para seguir dándole alegrías a la gente. Ganamos cuatro títulos, nos deben tres finales. Estamos de lujo por más que quieran vender otra cosa. Es normal porque se acercan las elecciones en 2023”, aseguró Riquelme

Carlos Izquierdoz tiene contrato hasta fin de año pero buscaría irse ahora mismo al fútbol mexicano, Marcos Rojo (su contrato termina en diciembre del 2022) tendría ofertas de Brasil, más precisamente del Palmeiras, que lo viene buscando desde hace tiempo para formar dupla central con Gustavo Gómez. El último es Darío Benedetto, que volvió a Boca Juniors hace seis meses, aunque su posible destino no estaría tan claro.

"Tenemos 18 meses que van a molestar bastante, hay que tener paciencia. Las cosas van bien, tomamos las decisiones que tenemos que tomar con mucha calma y seguridad. Estamos para eso. Y bueno, nada, está clarísimo que pasaron cosas que le dan de comer a los medios. Pero se está bien, se disfruta mucho", cerró Riquelme en un audio enviado al medio radial argentino Radio 10.
 

 



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.