Premier League

"Mourinho me borró y no me hacía jugar porque había sido figura con Guardiola"

"Mourinho me borró y no me hacía jugar porque había sido figura con Guardiola"

El ex mediocampista padeció las diferencias entre ambos entrenadores
El Capitano
domingo 10 de jul.
"Mourinho me borró del equipo y no me hacía jugar porque era titular con Guardiola".


Bastian Schweinsteiger jugó trece temporadas en el Bayern Munich, transformándose en ídolo y leyenda absoluta del club y ganándolo todo. En 2015, luego de atravesar y ser clave en el ciclo de Pep Guardiola en el club alemán, Schweinsteiger decidió marcharse al Manchester United, donde estaba Louis Van Gaal. Al neerlandés no le fue bien y se tuvo que ir por malos resultados y la directiva decidió hacer un fichaje resonante: José Mourinho.

Lo que nunca imaginó el club era que la relación entre el Schweinsteiger y Mourinho no iba a ser la mejor: el alemán no jugaba casi nunca. Ahora, seis años después, Schweinsteiger dio una entrevista a la BBC y reflexionó sobre el motivo por el que no jugaba: "No jugué mucho con él desafortunadamente, pero aún lo respeto. Es un gran entrenador que ha ganado muchos trofeos. Fue una situación extraña y difícil, nunca me explicó realmente por qué. Creo que fue porque jugué con Pep Guardiola y había sido importante en el fútbol de Pep Guardiola, que no le gusta...". 

“Fue todo muy extraño. El día de mi cumpleaños llegué al vestuario para prepararme para el entrenamiento y alguien me dijo que no podía vestirme ahí, que tenía que salir a entrenar con el filial. Estaba muy dolido. Luego hablé con José Mourinho y me dio una explicación rara, relacionada con la lesión que había tenido. Tenía bastante ilusión por jugar con él, sobre todo porque ya había intentado ficharme cuando entrenaba al Inter y al Real Madrid”, admitió el campeón del mundo en Brasil 2014.

Por otra parte, Schweinsteiger recordó: "Tiempo después, Mourinho vino a verme, se disculpó y admitió que estaba equivocado. Fue una buena actitud de su parte, pero para entonces ya había perdido las ganas de estar en el Manchester United, ya no estaba al 100% en el club. Aún así, me gustó cómo lo estaba haciendo Mourinho en realidad. Por supuesto, el estilo de juego es diferente, creo que por eso se fue Zlatan. No era tanto fútbol, a veces era más directo. Pero tuvo éxito con sus equipos. Fue simplemente una sensación extraña". 

Mourinho y Guardiola nunca se llevaron bien y la enemistad entre ambos se potenció con los Clásicos del Real Madrid y FC Barcelona. Schweinsteiger jugó apenas 35 partidos en dos temporadas y luego se fue a la MLS, donde estuvo tres temporadas en el Chicago Fire. 



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.