Brasileirao

PSG, FC Barcelona y Real Madrid van por él: 16 años y vale 100 millones de euros

PSG, FC Barcelona y Real Madrid van por él: 16 años y vale 100 millones de euros

El delantero del Palmeiras en medio de una batalla de poderosos
El Capitano
domingo 10 de jul.
PSG, FC Barcelona y Real Madrid van por él: 16 años y vale 100 millones de euros.


El próximo 21 de julio, Endrick cumplirá 16 años y ya podrá firmar su primer contrato como futbolista profesional del Palmeiras, y con ello, la desesperación de las potencias de Europa comenzarán a jugar su partido. La carrera promete ser larga y Endrick tendrá ofertas que ni él mismo imagina, mientras que Palmeiras mantendrá la máxima calma posible porque quedará en el medio de una batalla de gigantes.

Endrick es una verdadera bestia del gol y hasta recibe comparaciones con el Fenómeno Ronaldo. El contrato que firmará con Palmeiras será hasta el 2025 y con una cláusula de salida de 100 millones de euros. FC Barcelona, Real Madrid y Paris Saint Germain son los tres que ya empezaron a negociar con su entorno para no perder el tiempo.

Endrick ha sorprendido al mundo porque lleva 167 goles en 170 partidos con el equipo juvenil del Palmeiras, pero su nivel ha sido tan deslumbrante, que Abel Ferreira ya lo hace entrenar con el primer equipo del Verdao. Hace unos meses, desde Brasil aseguraban que FC Barcelona, con Joan Laporta, intentó ficharlo a cambio de 45 millones de euros. El plan presentado por el club blaugrana era pagar esa cifra en tres partes: 15 millones de euros cuando cumpla los 16 años, otros 15 millones de euros cuando debute con el primer equipo de Palmeiras y los 15 restantes cuando firme con el FC Barcelona




La oferta fue rechazada por Palmeiras y además, se reveló que Endrick tendría como prioridad, jugar en el Real Madrid, aunque los objetivos principales del club blanco serían otros como ir de nuevo por Kylian Mbappé, Erling Haaland y dejar crecer a Vinicius y Rodrygo. No obstante, el club blanco también presentará batalla por Endrick aunque el contexto en FC Barcelona y PSG es distinto.

Las estadísticas de Endrick son espectaculares: este año ha marcado 21 goles en 19 partidos y ha ganado tres títulos entre el Palmeiras y la Selección de Brasil. PSG perdió una carta importante, que era la presencia de Leonardo como director deportivo ya que poseía importantes contactos en Brasil.

"Hay muchas historias de futbolistas que jugaron muy bien en la base y que después llegaron a la primera y no hicieron nada. Hay que estar con los pies en el suelo. Tengo que centrarme en el Palmeiras, donde quiero convertirme en un ídolo. Voy a quedarme en el Palmeiras bastante tiempo; creo que puedo dar muchas alegrías a la afición", aseguró Endrick.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.