Boca Juniors

Boca Juniors es un caos: se peleó con Juan Román Riquelme y se marcha del club

Boca Juniors es un caos: se peleó con Juan Román Riquelme y se marcha del club

El vicepresidente tuvo una discusión con él y no seguirá en Boca Juniors
El Capitano
domingo 10 de jul.
Boca Juniors es un caos: se peleó con Juan Román Riquelme y se marcha del club.


La eliminación de la Conmebol Libertadores contra Corinthians desató el caos en Boca Juniors. Los problemas internos del plantel con la directiva salieron a la luz y hay relaciones que se rompieron por completo y son insalvables. En esas discusiones que dieron por deudas económicas para con el equipo, Carlos Izquierdoz, capitán de Boca Juniors, terminó teniendo una conversación telefónica con Juan Román Riquelme que fue explosiva y terminó de dinamitar todo. Tras ello, Hugo Ibarra, entrenador interino que reemplazó a Sebastián Battaglia, lo sacó del once titular, algo que molestó muchísimo al equipo.

"El cuerpo técnico toma la decisión de poner en cancha a los que pretendan, no entiendo de dónde salen las versiones. Izquierdoz está a disposición del cuerpo técnico como los otros 22 futbolistas y ellos toman la decisión. No sé dónde salen las versiones distintas, acá hay un tridente técnico que toma las decisiones. Los técnicos son los que deciden quién poner y quien no en el campo de juego. Vamos a ser claros, desde que llegamos a Boca, somos los culpables de todo lo que sucede, acá solo hacemos un trabajo serio, no hubo reunión que por eso hay decisiones, son simplemente especulaciones. La verdad es que eso no es la realidad, tengan respeto por la gente", aseguró Jorge Bermúdez, parte del Consejo de Fútbol en diálogo con ESPN.

En el partido contra San Lorenzo, Marcos Rojo marcó su gol y lo festejó abrazando a Izquierdoz, en clara muestra de qué lado están los jugadores. La situación fue empeorando con el correr de las horas y en Boca Juniors dan por hecho que Carlos Izquierdoz se iría del club en esta semana. El defensor recibió llamados de distintos clubes como Lanús, pero su futuro estaría en el fútbol mexicano. 




En medio de esos rumores, Izquierdoz subió un posteo a Instagram: "Si acepté quedarme hasta diciembre fue solamente porque quería ganar la Copa y lo mismo corre para mis compañeros. Una pena que no se nos dio, pero no me quiero ir y que piensen cosas que no son". No obstante, la realidad sería otra. El contrato de Izquierdoz termina en diciembre de este año pero su salida se aceleraría muchísimo luego del conflicto desatado.

Además de Carlos Izquierdoz, Darío Benedetto también estaría en la mira de la directiva tras el conflicto y también podría marcharse del club a final de año. Tiempos turbulentos en Boca Juniors, que sigue sin entrenador formal y Hugo Ibarra sigue como interino.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.