River Plate

River Plate tiene un nuevo goleador: cerró al delantero que tanto pidió Gallardo

River Plate tiene un nuevo goleador: cerró al delantero que tanto pidió Gallardo

El goleador llega por cuatro temporadas: llega a Buenos Aires esta semana
El Capitano
sábado 09 de jul.
River Plate tiene un nuevo goleador: cerró al delantero que tanto pidió Gallardo.


"Lo de Borja se trabó un poquito, pero esperemos que en los próximos días se pueda destrabar y pueda llegar. En eso están trabajando los directivos muy bien y esperemos que se pueda hacer", había avisado Marcelo Gallardo sobre la situación de Miguel Borja, el delantero de la Selección de Colombia y del Junior de Barranquilla. En primera instancia, River Plate había ofrecido cinco millones de dólares por el 50 por ciento del pase. En Junior estaba todo arreglado pero Palmeiras lo rechazó. Luego River ofertó una nueva propuesta de 6.5 millones de dólares por el 100 por ciento del pase y Palmeiras y Junior de Barranquilla aceptaron venderlo al equipo de Marcelo Gallardo.

Tras esa oferta, una crisis cambiaria en la economía argentina hizo caer el pase. El Banco Central no autorizaba a River Plate a girar los dólares para cerrar el traspaso. Esa situación se dio en medio de la renuncia del Ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, que fue reemplazado por Silvina Batakis, que además, en una entrevista, deslizó la broma que no iba a permitirle a River comprar a Borja por ser hincha de Boca Juniors, algo que molestó muchísimo al Millonario.

A pesar de todo ello, River logró cerrar a Borja. En las últimas horas del sábado, River pudo girar el dinero para pagar la primera cuota de Borja y en las próximas horas, Borja estará viajando a Buenos Aires para hacerse la revisión médica y firmar su contrato, que será por las próximas cuatro temporadas. La llegada del colombiano es un golpe de efecto luego de quedar eliminado por la Conmebol Libertadores ante Vélez y la frustrada llegada de Luis Suárez, que tenía todo arreglado si River clasificaba a los cuartos de final del torneo continental.

De los 6.5 millones de dólares que pagará River Plate por Miguel Borja, 3.5 millones irán para Junior de Barranquilla, mientras que los 3 millones de dólares restantes quedarán en las manos de Palmeiras. En lo que va del 2022, Miguel Borja jugó 27 partidos (2186 minutos), marcó 16 goles aunque no dio ninguna asistencia.

"Pienso que Miguel (Borja) es un jugador con un gran recorrido, que al principio de su carrera estuvo por Olimpo de Bahía Blanca y conoce el fútbol argentino. Está claro que las ligas de Argentina y Brasil están un escaloncito arriba del resto de las de Sudamérica. Pero las exigencias en un club grande acá en Colombia son las mismas que en Argentina. En ese sentido no hay diferencias...”, aseguró Juan Cruz Real, entrenador de Junior de Barranquilla. Para River es un alivio luego del adiós de Julián Álvarez al Manchester City aunque llega tarde porque el equipo de Gallardo solo disputará el torneo local y la Copa Argentina.


 


Seguínos:
Aparecen en la nota:
miguel borja river plate

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.