Premier League

Manchester City lo fichó por Guardiola: ahora lo descartó y se marcha al Chelsea

Manchester City lo fichó por Guardiola: ahora lo descartó y se marcha al Chelsea

El entrenador apenas lo hizo jugar en el primer equipo
El Capitano
sábado 09 de jul.
Manchester City lo fichó por Guardiola: ahora lo descartó y se marcha al Chelsea.


Tras ser figura en el Bournemouth durante cuatro temporadas, Pep Guardiola le pidió a la directiva del Manchester City hacer un esfuerzo para contratar a Nathan Aké, el defensor neerlandés, que en ese momento tenía 25 años. El Manchester City terminó desembolsando 41 millones de euros y se llevó a un futbolista tremendo, que llegó para ser defensor titular del primer equipo.

Llamativamente, nunca tuvo los minutos que esperaba en el Manchester City. En la primera temporada jugó 13 partidos y en la actual 27, pero jamás se consolidó como un defensor titular del equipo y es por eso que ahora se marchará al Chelsea, club que lo formó y lo tuvo desde el 2012 al 2016, aunque en otra situación. Aké recién comenzaba, Chelsea tenía ocupada esa zona y por eso salió a otro club.

Nathan Aké jugará en Chelsea, que pagará 42 millones de euros por su traspaso y Guardiola no se interpondrá en la negociación, que está por sellarse. El futbolista firmará por cuatro temporadas y un salario de 7 millones de euros. Chelsea viene de pagar 52 millones de euros al Manchester City por Raheem Sterling, y ahora se termina quedando con el neerlandés, que viene a reemplazar a Antonio Rudiger, que se fue al Real Madrid. 




Txiki Begiristain, director deportivo del City había explicado: "Nathan es un defensor de calidad. Fue un líder durante su tiempo en Bournemouth, y estoy muy contento de que hayamos logrado traerlo aquí. Es fuerte y rápido, y creemos que tiene los atributos técnicos e intelectuales necesarios para sobresalir en la configuración de Pep. Trabajar con este equipo, que está lleno de jugadores de clase mundial, elevará su nivel, y esperamos ver qué puede lograr aquí en los próximos años".

A pesar de la expectativa que había, Aké nunca fue indiscutido y hoy decide marcharse al Chelsea. "Tenemos que encontrar una solución para la próxima temporada. Rudiger es una figura clave y lo seguirá siendo hasta final de temporada. Pero es decepcionante. Lo extrañaremos mucho. Da coraje en el vestuario. Del tipo al que todo el mundo teme, pero del tipo para jugar 50-55 partidas a un nivel sobresaliente", aseguró Tuchel al oficializar la venta de Rudiger al Real Madrid. Ahora tiene su reemplazante y la expectativa es altísima. Aké jugará en el Chelsea.


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.