Premier League

A meses de Qatar 2022, Conte lo borró del Tottenham: lo sacó de la pretemporada

A meses de Qatar 2022, Conte lo borró del Tottenham: lo sacó de la pretemporada

El mediocampista tendrá que buscarse club para esta temporada
El Capitano
sábado 09 de jul.
A meses de Qatar 2022, Conte lo borró del Tottenham: lo sacó de la pretemporada.


En un bombazo inesperado, Antonio Conte le comunicó a Giovani Lo Celso que no será tenido en cuenta y que no será parte de la pretemporada con el Tottenham. El mediocampista argentino, que viene de ser figura en el Villarreal de España, terminó su préstamo y volvió al Tottenham, pero allí se encontró con el entrenador italiano, que fue tajante con él. Tottenham comenzará en las próximas horas una gira por Corea del Sur para disputar algunos amistosos y Lo Celso no viajará, pero además, tampoco hará pretemporada, por lo que deberá buscarse club nuevamente.

Hace poco, el presidente del Villarreal, Fernando Roig aseguró en una entrevista con Marca: "Es una operación compleja, pero la verdad es que el jugador ha estado feliz aquí y nosotros con el jugador. Haremos todo lo posible para poder contar con él el próximo año, pero no va a ser nada fácil poder conseguirlo. Lo Celso es un jugador muy bueno que ha estado en el PSG, Betis, Tottenham, medio año muy bueno aquí...es un titular con Argentina, un futbolista muy importante. Nos ha aportado mucho y ojalá pueda aportarnos más en adelante".

En 2019, Tottenham pagó cerca de 40 millones de euros por el traspaso de Lo Celso pero desde que llegó Antonio Conte jamás pudo hacer pie en el equipo londinense. La situación para el argentino es más que incómoda porque solo restan cuatro meses y medio para jugar Qatar 2022 con la Selección Argentina y esta pretemporada es fundamental para todos los que estarán en la cita de noviembre y diciembre.

Lo Celso es número puesto en el equipo de Lionel Scaloni pero ahora necesita encontrar club lo antes posible antes que se haga más complejo. Si bien el deseo del Villarreal es tenerlo nuevamente, Tottenham es duro de negociar y pediría entre 25 y 30 millones de euros para dejarlo salir o bien negociar otro préstamo pero con opción de compra obligatoria.

En su momento, cuando Lo Celso salió al Villarreal, Conte criticó el modo de fichajes que hacía el Tottenham: "Hay que prestar más atención cuando vayamos a recurrir al mercado y qué jugadores vamos a fichar. Es fundamental si queremos reforzar al equipo en lugar de debilitarlo. Estoy aquí para tratar de ayudar al equipo a mejorar. En el pasado he creado buenas estructuras y buenos equipos. Aquí tenemos que hacerlo también. Aquí necesitamos construir, necesitamos construir una buena estructura y crear una buena base. Será muy importante no cometer errores en el futuro, porque en este momento muchos equipos están por encima de nosotros y por eso, para alcanzarlos, tenemos que reducir los errores". Además de Lo Celso, Conte también bajó a Dembélé y Reguilón.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.