FC Barcelona

Laporta y Xavi lo lograron: FC Barcelona ficha al delantero de los 50 millones de euros

Laporta y Xavi lo lograron: FC Barcelona ficha al delantero de los 50 millones de euros

El atacante seguirá en el club por dos temporadas más
El Capitano
sábado 09 de jul.
Laporta y Xavi lo lograron: FC Barcelona ficha al delantero de los 50 millones de euros.


El FC Barcelona estaba hartó de la situación de Ousmane Dembélé y prácticamente lo daba por perdido porque el francés tenía ofertas superadoras sobre su mesa. Joan Laporta, presidente del club y Mateu Alemany, director deportivo, hicieron todo lo posible para retenerlo, pero el francés quería un contrato a lo Messi y eso era imposible. Su contrato terminó el último 30 de junio, pero increíblemente, ahora Dembélé decidió firmar un nuevo contrato con el FC Barcelona.

Ousmane y sus agentes son los únicos que saben lo que harán. Hace seis meses que no tenemos noticias de ellos. Tengo una opinión personal sobre esta historia de Dembélé, pero ahora no es importante”, manifestó Alemany, directivo del FC Barcelona, hace unos días sobre la situación del delantero francés.

En su momento, Xavi intentó ser más mesurado y buscar el optimismo: “Cada uno va donde quiere, más si se acaba contrato. Solo puedo decir cosas positivas de Ousmane. Veremos si Dembélé se queda aquí. Hay una negociación, pero siempre le desearé lo mejor”. Más cerca en el tiempo, la semana pasada, Joan Laporta fue contundente: "Ousmane no es futbolista del FC Barcelona, pero le hemos hecho una oferta por un interés deportivo. No ha llegado a aceptar nuestra propuesta, pero quiere seguir hablando. Nosotros seguiremos hablando, al menos de momento".

Tras quedar una semana como futbolista libre, Ousmane Dembélé aceptó la oferta del FC Barcelona: firmará hasta el 2024 y un rebaje salarial del 40 por ciento, por lo que pasaría a ganar cerca de 9 millones de euros por temporada. Dembélé esperaba ofertas del Chelsea, del PSG pero ninguna llegó como formal porque el club inglés fichó a Raheem Sterling y el PSG nunca pudo vender a Neymar para dejar el hueco en el ataque. 

El anuncio oficial se hará la próxima semana y rápidamente se sumará a la pretemporada que ya comenzó con Xavi Hernández, quien fue clave en la negociación y en para convencer a Dembélé. Además de ello, FC Barcelona continúa con el deseo de fichar a Lewandowski y Raphinha, que está forzando la situación en el Leeds.


Seguínos:
Aparecen en la nota:
ousmane dembele fc barcelona

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.