FC Barcelona

"Tienes a De Bruyne, a Modric, pero si hablamos de talento, él es el mejor del mundo"

"Tienes a De Bruyne, a Modric, pero si hablamos de talento, él es el mejor del mundo"

El mediocampista fue elevado al máximo por Xavi Hernández
El Capitano
sábado 09 de jul.
"Tienes a De Bruyne, a Modric, pero si hablamos de talento, él es el mejor del mundo"


A los 19 años de edad ya es un referente en el FC Barcelona. A los 19 años de edad ya es indiscutible en la Selección de España. Y a los 19 años de edad ya es uno de los mejores mediocampistas del mundo. Ese es el presente de Pedri, el futbolista del FC Barcelona. El mediocampista que fue una de las grandes estrellas de la temporada fue oficializado por el FC Barcelona con su nuevo dorsal: llevará la 8 que llevaba Andrés Iniesta.

Este cambio de número da muestras de la confianza que tiene el club en Pedri, que para el entrenador blaugrana, Xavi Hernández, hoy es el futbolista más talentoso del mundo en su puesto: "A nivel de talento no he visto en el mundo a un jugador como Pedri. No lo hay. No lo digo por elogiarlo porque es un jugador al que no le gustan los elogios. Hay con diferentes características como De Bruyne o Modric, pero no con su talento. Pedri me recuerda a Iniesta, salvando las distancias. Si hablamos de talento puro, es el mejor del mundo. Seguro".

Además, opinó sobre el caño que dejó Pedri sobre el final del partido: "Lo que sorprende de Pedri es cómo entiende el juego, cómo se va entre líneas, cómo se va a la espalda de los mediocampistas. Me recuerda mucho a Andrés Iniesta. Es una maravilla. No he visto muchos talentos así como Pedri". Pedri es el vigente ganador del Golden Boy y el Trofeo Kopa. En sus dos primeros años en el club Pedri se ha convertido en el segundo futbolista más joven en llegar a los 50 partidos con el primer equipo, por detrás de Bojan Krkic. 




"Tiene la faceta del espacio-tiempo perfecta. El entendimiento del juego es lo que le hace más grande. Que tenga a tres hombres encima, pienses que la va a perder y no la pierde, es talento. Siempre mejora las jugadas. Cuando tiene la bola, miro y pienso cual es la opción que tiene que tomar. Él la mejora. Eso es talento", concluyó Xavi sobre Pedri en su momento. El futbolista tiene cláusula de salida de 1000 millones de euros.

“No tienes tiempo para pensar, pero es confiar en tu habilidad, y puedes darte cuenta cuando no tienes eso. En el medio del campo, cuando el partido está en su peor momento, hay que tener confianza para pedir el balón y confianza para conservarlo. El dorsal 8 siempre ha sido el número que he querido llevar en la camiseta del Barça. Es un sueño que tengo desde niño. Es una alegría inmensa y lo defenderé con muchas ganas", aseguró Pedri, que ahora llevará el mítico número del FC Barcelona.


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.