Serie A

De Ligt se marcha de Juventus y pasará a ser el defensor más caro de la historia

De Ligt se marcha de Juventus y pasará a ser el defensor más caro de la historia

El defensor neerlandés superará a Harry Maguire y Virgil Van Dijk
El Capitano
sábado 09 de jul.
De Ligt se marcha de Juventus y pasará a ser el defensor más caro de la historia.


En Bayern Munich todavía se lamentan la partida de David Alaba. Para la directiva alemana, dejar ir al futbolista al Real Madrid fue un error que se pagará caro porque era un líder en la defensa, estaba asentado y terminó de la peor forma: yéndose libre al club español. Durante esta temporada, Bayern Munich sufrió en defensa y es por que Oliver Kahn quiere fichar a Matthijs De Ligt, el zaguero de Juventus y posiblemente lo vayan a convertir en el defensor más caro de la historia.

Bayern Munich quiere sacar a De Ligt de la Juventus, que hace tres años pagó 80 millones de euros. El equipo alemán presentará la oferta de 95 millones de euros: 80 millones limpios y otros 15 millones en variables deportivos y objetivos a cumplir. En caso de cerrar esa cifra, De Ligt superará a Maguire, defensor que fue al Manchester United por 87 millones de euros y Virgil Van Dijk, que fue al Liverpool por 83 millones de euros.

De Ligt rápidamente se convirtió en un defensor clave del equipo acumulando 42 partidos en la última temporada. No obstante, estando con Países Bajos en la UEFA Nations League, el central dejó la puerta abierta a una salida porque Juventus vive una crisis importante en lo deportivo: en el último año no ganó ningún título y tampoco compitió como se esperaba en la Champions League.

"Hay conversaciones en curso entre la Juventus y yo por el contrato. Ahora estoy centrado en mi desempeño, cuando llegue el momento adecuado decidiré si renovar o mirar más allá. Miro el proyecto deportivo. Terminar cuarto durante dos años seguidos no es suficiente, la Juventus también lo sabe. Así que siendo del club, tenemos que dar un paso al frente", había avisado De Ligt, mostrando su disconformismo con algunos temas del presente en la Juventus. Ahora, el Chelsea quiere aprovechar esa incertidumbre en el defensor y sacarlo por 100 millones de euros.

Además de ser el más caro, De Ligt firmaría un contrato de cinco temporadas y siendo uno de los mejores pagos. El neerlandés fue vinculado al Chelsea, al PSG y al Manchester United, pero los londinenses negocian por Nathan Ake, los parisinos por Skriniar y los de Old Trafford por Lisandro Martínez. De Ligt ya tuvo contactos formales con Bayern y acordó su contrato, por lo que se espera la oferta final en esta semana.

 


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.