Real Madrid

Literalmente Real Madrid lo regaló: lo vendió al fútbol italiano por cero euros

Literalmente Real Madrid lo regaló: lo vendió al fútbol italiano por cero euros

Increíble pero real: el club no lo quería tener más en el equipo
El Capitano
viernes 08 de jul.
Literalmente Real Madrid lo regaló: lo vendió al fútbol italiano por cero euros.


En la temporada 2018-19, Luka Jovic jugaba en el Eintrach Frankfurt y en 48 partidos, marcó 28 goles y dio 7 asistencias, siendo una de las figuras de esa Bundesliga. Al ver ese rendimiento, Zinedine Zidane, que en ese momento era entrenador del Real Madrid se lo pidió a Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid no dudó y lo fichó por 70 millones de euros, siendo un bombazo en el mercado de pases. 

Luka Jovic nunca pudo asentarse en el Real Madrid y hasta el día de hoy, en el club blanco esperan que pueda explotar su rendimiento. Pero la paciencia se terminó y Carlo Ancelotti le terminó de dar un golpe definitivo porque en el partido más importante del año para el Real Madrid lo mandó a la tribuna: contra Liverpool en la final de Champions League.

Luka Jovic ya firmó su nuevo contrato y ambos equipos han hecho oficial la venta del jugador serbio. Aunque en un principio se barajó una cesión a préstamo por una temporada, finalmente se trata de una venta después de tres años como jugador del Real Madrid. La Fiorentina no ha tenido que pagar nada por la compra de Luka Jovic. Es decir, el Madrid no recibirá dinero por el traspaso. Ante el poco interés de los clubes por ficharlo, el club blanco ha optado por dejarle marchar gratis para ahorrarse su ficha.




El serbio ha firmado un contrato de dos años más otros dos opcionales, luego de eso, Fiorentina decidirá si el contrato se alarga esas dos temporadas. Si activan dicha cláusula, pertenecerá a los italianos hasta 2026. En esas primeras dos temporadas cobrará 2,5 millones de euros, mientras que en las dos siguientes, si sigue en el equipo, su salario subirá a cinco. Según está estipulado en el contrato firmado con la Fiorentina, durante sus primeros dos años allí el 50% de los derechos del jugador pertenecerán a los blancos, por lo que en caso de venta, la mitad del traspaso irá para el Real Madrid

El club italiano que perdió a Dusan Vlahovic por irse a la Juventus, buscó al serbio para reemplazarlo. Esta temporada apenas suma 473 minutos en todas las competiciones y donde 281 son en LaLiga. Apenas 113 en la Champions League y 79 en la Copa del Rey. No llegó a jugar un sólo minuto en la Supercopa de España que se adjudicó el equipo blanco en Arabia Saudí.

El objetivo de Fiorentina era sacarlo a préstamo por una temporada, y que Jovic sea el delantero titular pero terminó siendo mejor de lo que pensaba. Por el lado del futbolista, tenía que salir como sea del Real Madrid teniendo en cuenta que jugará el Mundial de Qatar 2022 y prácticamente está sin ritmo de competencia. La Fiorentina sacó ventaja por encima del AC Milan y del Borussia Dortmund al ofrecer pagar la mitad del salario del futbolista, que hoy percibe seis millones de euros en el Real Madrid.


 


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.