Boca Juniors

Boca Juniors arde: Hugo Ibarra llegó a la práctica y borró al líder del primer equipo

Boca Juniors arde: Hugo Ibarra llegó a la práctica y borró al líder del primer equipo

El futbolista se iría a fin de año cuando se termina su contrato
El Capitano
viernes 08 de jul.
Boca Juniors arde: Hugo Ibarra llegó a la práctica y borró al líder del primer equipo.


Tras la eliminación de la Conmebol Libertadores contra Corinthians, Boca Juniors terminó de explotar. Sebastián Battaglia fue echado del club y en su lugar, Hugo Ibarra fue determinado como entrenador interino por tiempo indefinido, hasta que el Consejo de Fútbol que lidera Juan Román Riquelme logre encontrar un nuevo director técnico. Pero además de ello, Boca ahora tiene otro problema interno e involucra directamente a Carlos Izquierdoz, el capitán del primer equipo.

En su primera práctica, Hugo Ibarra borró del once titular a Izquierdoz y lo mandó como suplente en el partido contra San Lorenzo, algo que nadie esperaba y que no tiene motivos deportivos. De acuerdo a la información de ESPN y distintos medios argentinos, en la previa del partido contra Corinthians, el capitán de Boca tuvo una fuerte discusión con Juan Román Riquelme por una deuda económica que arrastra el equipo.

A esta información se suma una frase de Darío Benedetto como arenga en el partido de Corinthians: "Ayer nos trataron de perdedores, vamos a demostrar que no somos eso, vamos a demostrarle a estos hijos de put* que no somos perdedores, que somos ganadores". La discusión de Izquierdoz y Riquelme habría golpeado fuerte al grupo y el propio Benedetto, Marcos Rojo y Frank Fabra estarían en contra de esta decisión, de sacar al capitán del equipo titular. 




"El cuerpo técnico toma la decisión de poner en cancha a los que pretendan, no entiendo de dónde salen las versiones. Izquierdoz está a disposición del cuerpo técnico como los otros 22 futbolistas y ellos toman la decisión. No sé dónde salen las versiones distintas, acá hay un tridente técnico que toma las decisiones. Los técnicos son los que deciden quién poner y quien no en el campo de juego. Vamos a ser claros, desde que llegamos a Boca, somos los culpables de todo lo que sucede, acá solo hacemos un trabajo serio, no hubo reunión que por eso hay decisiones, son simplemente especulaciones. La verdad es que eso no es la realidad, tengan respeto por la gente", aseguró Jorge Bermúdez, parte del Consejo de Fútbol en diálogo con ESPN.

El contrato de Izquierdoz termina en diciembre y todo hace pensar que no le extenderán el vínculo y marcharse del club, no obstante, el defensor será suplente en los próximos partidos. La decisión de sacarlo podría traer más consecuencias con otros futbolistas como Darío Benedetto.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.