FC Barcelona

"Lewandowski no irá al FC Barcelona porque el club desaparecerá en dos años"

"Lewandowski no irá al FC Barcelona porque el club desaparecerá en dos años"

El delantero sigue insistiendo en salir e irse del Bayern Munich
El Capitano
viernes 08 de jul.
"Lewandowski no irá al FC Barcelona porque el club desaparecerá en dos años".


El Bayern Munich tiene decidido complicar lo máximo posible al FC Barcelona por Robert Lewandowski. La situación es cuesta arriba para los españoles porque la directiva bávara solo soltará al delantero si pagan 70 millones de euros. El FC Barcelona estaba dispuesto a hacer un esfuerzo tremendo y ofertó 40 millones de euros y otros cinco millones en variables, pero el Bayern Munich decidió rechazar la tercera oferta blaugrana y está todo por explotar porque Lewandowski no se presentará en la pretemporada. Desde la institución alemana piensan dos castigos en caso de que eso suceda: una multa económica que podría ir del millón a los tres millones de euros y además, marginarlo del primer equipo.

El polaco ya avisó que se irá del Bayern Munich y confía en el proyecto del FC Barcelona con Xavi Hernández a la cabeza. El desenlace llegó ahora tras una reunión con Oliver Kahn y el resto de la directiva del Bayern Munich en la que confirmó su traspaso al FC Barcelona: “Firmaré con el FC Barcelona de Xavi”. Luego de ello, Lewandowski habló públicamente y afirmó: “Mi historia en el Bayern Munich está terminada, no hay más que hacer”.

Raphael Honigstein, periodista de The Athletic, reveló el otro motivo por el que Lewandowski no saldrá del Bayern Munich: "El Bayern de Múnich le ha dicho al Barcelona que no quiere cuotas en ningún acuerdo por Robert Lewandowski y que quiere todo el dinero por adelantado en efectivo porque el Bayern cree que el FC Barcelona no existirá dentro de uno o dos años". Es por eso que el Bayern pide los 50 millones de euros sobre la mesa.

El acuerdo entre FC Barcelona y Lewandowski es total: por tres temporadas. El polaco quería ese contrato en Bayern Munich, pero la directiva alemana, por estatuto, no ofrece más de un año de contrato a los futbolistas que superan los 30 años de edad. Sin embargo, que el jugador tenga un acuerdo con el club no significa que pueda salir porque el trato tiene que ser de club a club.

La postura del Bayern Munich parece irrevocable. El director del Bayern de Múnich, Hasan Salihamidžic, fue preciso: "Nuestra postura en este asunto es clara: Robert (Lewandowski) es el mejor, tiene contrato hasta el verano de 2023. Espero que veamos a Lewandowski para entrenar el próximo 12 de julio, que comienza la pretemporada". La decisión de Lewandowski es no presentarse a la pretemporada y forzar la situación al máximo para obligar al Bayern a venderlo.

En el último contacto que hubo entre los clubes fue por una propuesta formal del FC Barcelona, que rozaba los 45 millones de euros, pero eso fue insuficiente para el Bayern Munich, que además respondió que para empezar a negociar, el piso es de 60 millones de euros. Esa cifra para el FC Barcelona es devastadora e inalcanzable porque no tiene los recursos financieros como para pagar eso, de hecho no puede llegar a 60 ni con variables deportivas. Además, Laporta cree que si tuviera el dinero tampoco pagaría eso porque a Lewandowski le queda solo un año y 60 millones es excesivo.

En FC Barcelona creen que Lewandowski va a tener que forzar muchísimo su situación para salir del Bayern Munich porque el club no puede abordar la operación y tampoco están decididos a pagar 60 millones ahora mismo. "Se supone que el FC Barcelona quiere fichar a Lewandowski cuando tenían una deuda de 1.300 millones hace seis meses. Tienen que ser unos artistas. En Alemania ya hubieran tenido que declararse en bancarrota, pero están haciendo ofertas millonarias por un jugador del Bayern", confesó Uli Hoeness, ex presidente del Bayern Munich.

Lewandowski forzará pero luego dependerá de lo que pueda llegar a ofertar el FC Barcelona en una cuarta propuesta. Si bien hay confianza, los números son los que mandan y los que definirán la operación. La próxima será clave porque FC Barcelona quiere tenerlo preparado para la pretemporada y afrontar otros fichajes.


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.