Cristiano Ronaldo

Un estudio determina que Cristiano Ronaldo es el mejor futbolista de la historia

Un estudio determina que Cristiano Ronaldo es el mejor futbolista de la historia

El delantero portugués está buscando irse del Manchester United
El Capitano
jueves 07 de jul.
Un estudio determina que Cristiano Ronaldo es el mejor futbolista de la historia.


El científico Tom Crawford, profesor de matemáticas de la Universidad de Oxford, determinó que Cristiano Ronaldo es el mejor futbolista de la historia teniendo en cuenta los goles y títulos como aspectos más importantes en el análisis del matemático. El experto en fórmulas creó un algoritmo que le permitiera determinar quién es el mejor futbolista de todos los tiempos, dejando la opinión de lado y basándose solamente en estadísticas.

Crawford armó un algoritmo para determinar a los 10 futbolistas más sobresalientes, Ronaldo cumple con el 100% en todas las categorías del estudio mientras que Lionel Messi, segundo en la lista, tiene el 94%. “La primera vez que me hablaron de esta idea, honestamente me emocioné increíblemente, pues era una oportunidad de utilizar mis habilidades para las matemáticas. Mi pasión por el manejo de datos y el moldeo de las matemáticas, junto con mi gran pasión que es el futbol”, expresó Crawford que, según sus criterios, decretó que Cristiano Ronaldo es el mejor por encima de Lionel Messi.

Diego Maradona, quien es considerado por millones de aficionados como el mejor jugador de todos los tiempos, ocupa la novena posición en la lista de Crawford. El argentino, campeón del Mundo en México 1986, tiene el 31% en las diversas categorías del análisis.

Otros factores del algoritmo fueron los títulos en clubes, con selecciones, goles en clubes y selecciones, récords y otros. Para los títulos, se tuvo en cuenta la dificultad del futbolista para obtenerlo, el club, contra qué equipo y en qué momento. Los récords no se contaron los que son sólo de un club o una selecciones sino globales: de todos los los clubes, todas las selecciones o de una competencia.

Actualmente, Cristiano vive una profunda crisis deportiva porque quiere irse del Manchester United para jugar la Champions League. Cristiano comunicó que iba a faltar a la primera práctica del ciclo de Erik Ten Hag por cuestiones familiares. En principio, el club dudó porque pensaban que era una estrategia teniendo en cuenta la postura del futbolista, aunque le terminaron creyendo el motivo de su faltazo.

En el Manchester United no quieren saber nada con vender a Cristiano Ronaldo y el club puede ser terminante en los pasos a seguir. En caso de mantener su postura de fuerza de no aparecer o no entrenar, Manchester United le rescindiría el contrato sin ser indemnizado con el año restante de contrato que le resta, es decir, no le pagarían los 23 millones de euros.

Los 10 mejores jugadores de la historia según el algoritmo de Tom Crawford

1-Cristiano Ronaldo
2-Lionel Messi
3- Pelé
4- Ferenc Puskás
5-Ronaldo Nazario
6-Marco Van Basten
7-Alfredo Di Stefano
8-Michel Platini
9-Diego Maradona
10-Johan Cruyff


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.