River Plate

Tras quedar eliminado de la Libertadores, se marcha ahora mismo de River Plate

Tras quedar eliminado de la Libertadores, se marcha ahora mismo de River Plate

El Millonario no lo puede retener y Marcelo Gallardo sufre otra baja
El Capitano
jueves 07 de jul.
Tras quedar eliminado de la Libertadores, se marcha ahora mismo de River Plate.


River Plate todavía sufre las consecuencias de haber quedado eliminado de la Conmebol Libertadores contra Vélez Sarsfield. Además de no estar en cuartos, Luis Suárez confesó que firmará con el club y además, Enzo Fernández se irá del club ahora mismo. El club portugués llegó a un acuerdo total con River Plate y se llevó a Enzo por 18 millones de euros. En principio, River creía que iba a retener a Enzo Fernández hasta fin de año, en caso de pasar a cuartos de final, pero siendo eliminado, el mediocampista se irá ahora mismo.

Fernández jugó contra Vélez Sarsfield pero se fue reemplazado a mitad del segundo tiempo. El paso a seguir es definir si Enzo juega o no contra Godoy Cruz el próximo domingo por el campeonato argentino. El objetivo del Benfica es presentar al futbolista en la próxima semana, darle unos días de descanso y luego sumarse a la pretemporada del primer equipo. A River Plate le quedarán 14 millones limpios, teniendo en cuenta que solo vende el 75 por ciento del pase y se queda el 25 por ciento restante de una futura venta. El contrato que firmará Enzo en Benfica será de cinco temporadas, con un salario cercano a los 2.5 millones de euros por año.

Es un jugador que a su corta edad ha madurado muchísimo. Se lo ve mucha confianza, temible y un desarrollo en su juego que se lo ve cada vez mejor, potenciándose día a día. Eso te lo dan los partidos y la continuidad. Se siente cómodo en el equipo. Nos viene muy bien que siga evolucionando y que esté abierto a seguir incorporando cosas y no conformarse. Eso habla de su muy buena cabeza para seguir potenciando todo lo bueno que tiene. Es un jugador mucho más completo”, aseguró Gallardo hace semanas.

Estoy viviendo un momento hermoso acá en el club, siempre soñé con esto. Me emociono. Que el Monumental me ovacione así me pone muy contento. Estoy cumpliendo un sueño, el de mi familia, el de mis viejos. Todo lo que luché de chico para estar acá. Irme a Defensa, volver. Fue duro. Me costó, y que hoy se me cumpla todo esto me pone feliz”, confesó también Enzo Fernández.

Benfica aceleró en pagar 18 millones para cerrar a Enzo Fernández y comprarlo de inmediato ante el interés de Manchester United, Wolverhampton y AC Milan. La forma de pago que impuso el club portugués es de desembolsar 10 millones directamente ahora mismo y los ocho millones restantes en cuotas a lo largo del año. En esta temporada, el mediocampista jugó 25 partidos, marcando 10 goles y dando seis asistencias. El contrato de Enzo con River Plate terminaba en diciembre del 2025.


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.