Boca Juniors

El elegido de Riquelme en Boca Juniors: acuerdo verbal para que sea el nuevo entrenador

El elegido de Riquelme en Boca Juniors: acuerdo verbal para que sea el nuevo entrenador

El entrenador habría recibido un llamado del vicepresidente
El Capitano
jueves 07 de jul.
El elegido de Riquelme en Boca Juniors: acuerdo verbal para que sea el nuevo entrenador.


Luego de la eliminación de la Conmebol Libertadores contra Corinthians y de las críticas al mercado de pases que se hizo, Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca Juniors, decidió echar a Sebastián Battaglia de su cargo como entrenador del primer equipo. "Me comunicaron que no era más el entrenador y respeto esa decisión. ¿Si me dieron alguna razón? No, para nada. Se tomó esa determinación y, la verdad, no pedí explicaciones. Estoy agradecido a los jugadores y a la gente de Boca", aseguró Battaglia luego de la decisión final.

Rápidamente los nombres para sucederlo se dispararon en los medios, pero el objetivo de la directiva de Boca Juniors tiene nombre y apellido: Eduardo Domínguez. El actual entrenador de Independiente vive un momento de alta tensión en el club de Avellaneda y su continuidad pende de un hilo, con el detalle de que el próximo domingo jugará el clásico contra Racing en el Cilindro de Avellaneda: todo indica que un mal resultado terminaría con su ciclo.

Eduardo Domínguez asumió en Independiente a principio de año pero se encontró con un panorama desolador: crisis económica, cero refuerzos, jugadores que se fueron y una interna política ardiente. Los resultados fueron los esperados porque quedó afuera de la Conmebol Sudamericana en fase de grupos y ahora es irregular en La Liga. En los últimos partidos, la gente de Independiente ya perdió la paciencia con él y se fue insultado.

A pesar de esa situación, Domínguez es uno de los mejores entrenadores de Argentina, con una idea altamente ofensiva y demostrando que sabe potenciar futbolistas. Los contactos entre el entorno del entrenador y parte de la directiva de Boca ya se habrían producido y hasta las exigencias no serían muchas para llegar al Xeneize.

Ricardo Gareca y Gabriel Heinze no estarían en carrera por distintos motivos como el pasado en River (Gareca) y la mala relación con algunos integrantes del Consejo de Fútbol (Heinze). La idea de Palermo ahora tampoco es pensada porque quieren evitar que otro ícono de Boca salga lastimado como pasó con Russo y Battaglia.

Por lo pronto, Hugo Ibarra tomará el mando del primer equipo de forma interina y esperarán el desenlace de Domínguez en Independiente, que ya amagó con renunciar varias veces por la falta de refuerzos y un proyecto deportivo estable. El clásico contra Racing será determinante para su futuro, aunque el acuerdo con Boca ya estaría hablado indirectamente.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.