River Plate quedó eliminado de la Conmebol Libertadores contra Vélez luego de empatar 0-0 en el Monumental y con una jugada que dejará un debate encendido porque al minuto 84, Matías Suárez marcó un gol de cabeza para llevar la serie a los penales. Cuando River festejaba el 1-0, Roberto Tobar paralizó a todo el Monumental porque hizo la seña de que iba a revisar la jugada en el VAR.
El árbitro chileno estuvo tres minutos viendo la jugada y se detectó que Matías Suárez tras cabecear, acomoda el remate con el codo izquierdo y por reglamento, la mano automáticamente anula el gol. Como era lógico, River Plate explotó y Marcelo Gallardo mostró todo su enojo con Tobar. Al terminar el partido, el entrenador ingresó al campo de juego para protestar la jugada y la decisión del VAR.
Vélez termina haciendo una hazaña impresionante al eliminar a River en su campo y aguantando el 1-0 logrado en la ida. Ahora el equipo del Cacique Medina jugará contra Talleres de Córdoba en cuartos de final de la Conmebol Libertadores y pelearán por un lugar en semifinales, donde se verán las caras con Flamengo o Corinthians.