Boca Juniors

Boca Juniors explotó: Riquelme echó a Sebastián Battaglia y no es más el entrenador

Boca Juniors explotó: Riquelme echó a Sebastián Battaglia y no es más el entrenador

El entrenador cuestionó los refuerzos tras perder con Corinthians
El Capitano
miércoles 06 de jul.
Boca Juniors explotó: Riquelme echó a Sebastián Battaglia y no es más el entrenador.


En una acción sin filtro y tras una reunión caliente, el Consejo de Fútbol, con Juan Román Riquelme a la cabeza destituyó a Sebastián Battaglia de su cargo como entrenador del primer equipo de Boca Juniors. El contrato de Battaglia era hasta diciembre pero decidieron interrumpirlo luego de la eliminación de la Conmebol Libertadores contra Corinthians y de los cortocircuitos por el mercado de pases.

Tras el partido contra Corinthians, Battaglia tuvo duras palabras contra la directiva por no haber incorporado nadie en este mercado de pases: "Hay cuestiones que uno plantea, y a partir de ahí deberían resolverse en el tiempo que deben resolverse y no se resolvieron. Es más, se han ido muchachos importantes, o que eran importantes, pero son situaciones que no las manejo yo. Había que ser más agresivos en el mercado".

Esas palabras no cayeron bien en la directiva y tuvo su consecuencia. La peor consecuencia. A través de un comunicado en el sitio oficial, el club informó: "El Club Atlético Boca Juniors comunica que Sebastián Battaglia deja de ser el entrenador del primer equipo de fútbol y le agradece su contribución a lo largo de este ciclo. Battaglia, tras su paso por la Reserva, asumió como técnico de la Primera y sumó dos títulos, como la Copa Argentina y la Copa de la Liga, por lo que todo el club le guardará un eterno agradecimiento por su trabajo. Sebastián, Boca siempre será tu casa. Muchos éxitos en tu carrera".

Antes de ingresar a la práctica, Battaglia dialogó con ESPN y aseguró: "Este club merece seguir compitiendo y decir presente, más allá de que el objetivo importante era la Copa Libertadores. Hay que ver cómo se sigue de acá al futuro. Estoy con fuerzas porque estoy orgullosos de lo que hicieron los jugadores contra Corinthians". Luego de esa práctica, el entrenador se reunió con la directiva y ahí le comunicaron la decisión irrevocable. 




Battaglia se va con 55 partidos, 29 triunfos, 16 empates, 10 derrotas y con dos títulos que fueron considerados importantes: Copa Argentina 2021 y la Copa de la Liga 2022. No obstante, la eliminación de la Conmebol Libertadores fue determinante y por eso también fue echado en gran parte.

Ahora Boca Juniors emprenderá una aventura tremenda: encontrar un reemplazante. Los dos nombres que maneja la directiva de Boca son Ricardo Gareca, que dejaría la Selección de Perú y Eduardo Domínguez, que si bien está dirigiendo Independiente, podría terminar su ciclo pronto por la tensa relación que tiene con la directiva y los malos resultados.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.