Qatar 2022

Impactante decisión: renunció a la Selección de España e irá a Qatar 2022 con Ghana

Impactante decisión: renunció a la Selección de España e irá a Qatar 2022 con Ghana

La estrella que jugará el Mundial para Ghana: sus padres fueron el motivo del cambio
El Capitano
martes 05 de jul.
Impactante decisión: renunció a la Selección de España e irá a Qatar 2022 con Ghana.


"Cada paso que damos en la vida tiene un significado. Una evolución, una mirada al futuro que a su vez deja una huella, un legado. Mis padres me han inculcado siempre unos valores basados en la humildad, el respeto y el amor. Ellos me han enseñado la forma que tengo de afrontar la vida, en esa lucha constante por seguir creciendo y trabajando, para mejorar como persona y como profesional", comenzó narrando Iñaki Williams, delantero del Athletic Bilbao en un video conmovedor.

El delantero estrella del equipo español ha decidido renunciar a la Selección de España y jugará el Mundial de Qatar 2022 con la Selección de Ghana: "Por eso mismo siento que ha llegado el momento de encontrarme con mis raíces, conmigo mismo y con todo lo que África y Ghana significan para mi familia y para mi. Quiero devolver una pequeña parte de lo que nos ha dado y de lo que ha contribuido en mi como persona, como hijo, como hermano. Hoy comienza un gran reto, a partir de hoy defenderé la camiseta de Ghana con mis valores por bandera, dejando la piel en cada minuto, y dando siempre lo mejor de mi. Soy uno más de las estrellas negras". 




Para el Mundial de Qatar 2022 es una aparición que no estaba en los planes. El delantero jugó para la Selección de España un solo partido, en 2016 y contra Bosnia, pero luego dejó de ser tenido en cuenta. No obstante, siempre estuvo en el aire una posible convocatoria de Luis Enrique, pero jamás llegó y es por eso que Iñaki Williams jugará el Mundial para Ghana, que tendrá un grupo tremendo con Uruguay, Portugal y Corea del Sur. 




La salida de Williams a Ghana instaló una fuerte polémica en España porque al seleccionado no le sobran delanteros y la opción del atacante del Bilbao siempre estuvo en la mesa pero no se concretó y ahora ya es tarde. Para Ghana es un refuerzo inconmensurable porque le da un salto de calidad, de jerarquía y de experiencia. El entrenador británico de Ghana, Chris Hughton tuvo una fuerte influencia para convencer a Williams, que a cuatro meses de Qatar aceptó jugar para el país de sus padres.

En Ghana van por más porque también quieren que Nico Williams, su hermano y también jugador del Bilbao, tiene la opción de ir a Qatar 2022 con el país africano. Iñaki Williams será el primer jugador de la historia de Athletic Bilbao que dispute un Mundial con una selección distinta de la española.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.