LigaMX

Histórico partido: el club de la LigaMX que jugará contra FC Barcelona el Gamper

Histórico partido: el club de la LigaMX que jugará contra FC Barcelona el Gamper

Se oficializó y el partido será el próximo 7 de agosto
El Capitano
martes 05 de jul.
Histórico partido: el club de la LigaMX que jugará contra FC Barcelona el Gamper.


Para el FC Barcelona, la organización del Trofeo Joan Gamper se había vuelto un dolor de cabeza. Por distintos motivos, AS Roma y AC Milan decidieron rechazar la invitación y la institución necesitaba un club para poder jugar el tradicional partido en el Camp Nou. "El club está estudiando las acciones oportunas para reclamar al equipo italiano (AS Roma) los daños y perjuicios que esta inesperada e injustificada decisión cause al FC Barcelona y a sus aficionados", explicó el FC Barcelona, que ahora, jugará contra Pumas UNAM en el Camp Nou.

El club mexicano fue el invitado para jugar contra las estrellas del equipo de Xavi Hernández, el próximo 7 de agosto. Para el fútbol mexicano este partido es histórico aunque la última vez, la experiencia terminó en un escándalo porque Club León perdió 6-0 y la hinchada no se lo perdonó ya que el partido lo vio toda Europa.

En primera instancia, FC Barcelona invitó al Club Atlas, flamante bicampeón de la LigaMX pero su presidente, Pep Riestra, explicó a través de las redes sociales que no pudieron aceptar la invitación: "En relación al tema del partido vs Barcelona fuimos contactados, agradecemos que nos hayan considerado, intentamos resolver los temas logísticos y de calendario,  no fue sencillo hacerlo, ojalá algún día podamos tener ese honor".




Tras esa negativa, Pumas UNAM no dudó en aceptarla y acomodará su calendario para poder estar presente en el Camp Nou. Los Pumas ya vencieron una vez al Real Madrid en el Trofeo Santiago Bernabéu. Fue en el 2004 y el club blanco contaba con Figo, Beckham, Zidane, entre otros, pero los mexicanos ganaron 1-0 con gol de Ismael Castro.

Los últimos cinco clubes invitados al Gamper fueron Juventus, Elche, Arsenal FC, Boca Juniors y Chapecoense. En México ya se espera con altísima expectativa el duelo de los Pumas contra el equipo de Xavi Hernández.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.