Paris Saint Germain

Galtier asumió en PSG y dejó la bomba de Neymar: "Está decidido, hablaré con él"

Galtier asumió en PSG y dejó la bomba de Neymar: "Está decidido, hablaré con él"

El nuevo entrenador del PSG fue contundente con el futuro del brasileño
El Capitano
martes 05 de jul.
Galtier asumió en PSG y dejó la bomba de Neymar: "Está decidido, hablaré con él".


Luego de la salida de Mauricio Pochettino del Paris Saint Germain, el club oficializó la llegada de Christophe Galtier como nuevo entrenador del plantel profesional. El francés de 55 años dejó Niza por cláusula de salida (10 millones de euros), y fue presentado en el cargo de director técnico del PSG. En su primera conferencia de prensa, Galtier fue consultado por distintos puntos de la actualidad del PSG y entre ellos, Neymar fue una cuestión central.

Galtier sorprendió porque tras varias semanas de rumores de salida de Neymar a otro club europeo, el entrenador sostuvo que tendrá en cuenta al brasileño y que no se irá del PSG: "Neymar es un jugador de clase mundial. ¿Quién no querría entrenar a Neymar? Tengo una idea clara de lo que espero de él. Cuando le vea hablaremos, quiero ver qué expectativas tiene. Le quiero en el PSG, está decidido eso, todos los entrenadores del mundo quieren tener jugadores top como él".

El entrenador también remarcó sus pasos a seguir en lo que respecta al vestuario: "Soy un tipo exigente. Quiero que mis futbolistas sean felices, pero que lo sean a través del trabajo y del esfuerzo. De todos modos no podemos tener un plantel tan largo. Hay que reducirlo porque si hay jugadores infelices, eso repercute negativamente al grupo. Son jugadores que quieren ganar y tener éxito. Aún no he hablado con ellos, pero es un privilegio enorme poder gestionar un equipo de clase mundial. Sé la responsabilidad que tengo. No he venido a ser un revolucionario ni a cambiarlo todo, pero tenemos que ir en la misma dirección. Tenemos que tener un proyecto en común. Quien no esté dispuesto, tendrá que marcharse". 




Galtier, que viene de ganar una Ligue1 con el Niza, también se expresó sobre la continuidad de Kylian Mbappé: "Como entrenador estoy muy contento de que decidiera quedarse. Es bueno para el PSG y para la liga. En cualquier caso no podemos traspasarle toda la responsabilidad a él. Todas las grandes individualidades tienen que ponerse al servicio del colectivo. Pero insisto, no hay que ponerle más presión de la que ya tiene”.

Por su parte, Al Khelaifi, que estuvo presente en la rueda de prensa, fue consultado por Zidane y él también fue directo: "Nunca pensamos en Zidane, queríamos a Galtier desde el primer día para el PSG. Lo admiro como fue futbolista y como entrenador, pero nunca hablamos con él". 


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.