Paris Saint Germain

PSG lo hace oficial: Al Khelaifi le paga 15 millones de euros y lo echa de la institución

PSG lo hace oficial: Al Khelaifi le paga 15 millones de euros y lo echa de la institución

El argentino queda como libre y ya tendría ofertas para trabajar
El Capitano
martes 05 de jul.
PSG lo hace oficial: Al Khelaifi le paga 15 millones de euros y lo echa de la institución.


En un comunicado escueto, frío y sin muchas explicaciones, Paris Saint Germain destituyó a Mauricio Pochettino de su cargo como entrenador del primer equipo del PSG. A Pochettino le quedaba un año de contrato con el Paris Saint Germain pero Nasser Al Khelaifi no lo quería tener más en el cargo de entrenador y es por eso que le rescindió el contrato y le pagará su indemnización de 15 millones de euros.

"El técnico argentino y su plantilla se habían incorporado al club capitalino en enero de 2021. Excapitán del equipo disputó 84 partidos en todas las competiciones en el banquillo parisino. Bajo su liderazgo, Paris Saint-Germain ganó el Trofeo de Campeones de 2020, la Copa de Francia de 2021 y el décimo título del campeonato francés de su historia, el pasado mes de abril. El club quiere agradecer a Mauricio Pochettino y su cuerpo técnico por su trabajo y desearles lo mejor para el futuro", explicó el Paris Saint Germain en el comunicado.

"Tengo la ilusión de seguir trabajando aquí. Yo tengo un año más de contrato y los contratos están para cumplirse, a menos que se decida todo lo contrario", había sido la frase de Mauricio Pochettino hace unas semanas sobre su futuro en el Paris Saint Germain y con los rumores de que ya estaba afuera. El argentino es el sexto entrenador que pasa por el PSG desde que asumió Nasser Al Khelaifi y ninguno pudo cumplir el deseo de ganar la primera Champions League del club: Kombouaré, Ancelotti, Blanc, Unai Emery y Thomas Tuchel fueron los restantes.




Para Pochettino la eliminación de la Champions League contra el Real Madrid y el flojo funcionamiento del equipo en distintos partidos fueron el detonante para su salida. Además, en el vestuario nunca tuvo el control absoluto y una de las cosas que pidió Kylian Mbappé es disciplina al máximo, algo que no habría aplicado Pochettino.

"Las criticas nacieron tras la derrota ante el Real Madrid. Estuvimos a un paso de eliminarlos, como Chelsea, Manchester City y Liverpool. Creo que fuimos superiores, pero nos faltó rematar la serie. Si el objetivo era ganar la Champions, es normal que se generen este tipo de tormentas. Hay que darle tranquilidad al proyecto, porque solo así estaremos cerca de ganar al Champions. Lo venimos demostrando tanto el año pasado como este año, que perdimos contra el campeón", se defendió Pochettino luego de la eliminación, pero en PSG ya era tarde. En las próximas horas, Christophe Galtier será oficializado como nuevo entrenador del Paris, firmando un contrato de dos temporadas y dejando el Niza por 10 millones de euros.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.