Paris Saint Germain

"Llegué al club con nueve años, merezco respeto", declaró: PSG lo declaró transferible

"Llegué al club con nueve años, merezco respeto", declaró: PSG lo declaró transferible

El defensor tuvo fuertes palabras y buscan venderlo en este mercado
El Capitano
lunes 04 de jul.
Luis Campos, director deportivo del PSG, quiere venderlo en este mercado.


Presnel Kimpembe vio como el PSG hacía todo lo posible para fichar a Neymar, para tener a Lionel Messi y para renovarle a Kylian Mbappé. También vio como fichaban a Donnarumma con un contrato impresionante y como llegaba Sergio Ramos para ser titular y ganando 12 millones de euros por año. Y su hartazgo llegó al final y lo hizo público. Hace unas semanas, en conferencia de prensa, Presnel Kimpembe sorprendió al darle un ultimátum al PSG sobre su contrato y su influencia en el primer equipo.

El contrato de Kimpembe finaliza en el 2024 y primero manifestó: "Le tengo mucho cariño al PSG. Cumpliré 27 años en agosto, es un momento clave en mi carrera. Estoy esperando a reunirme con la nueva dirección deportiva con respecto al proyecto del club. Quiero saber mi situación y saber qué rol voy a ocupar".

Esas palabras de Kimpembe en la semana pasada, sorprendieron al PSG aunque eso desencadenó en una negociación formal por Skriniar, el zaguero del Inter de Milan que cuesta 70 millones de euros y por quien se ofreció 50 millones. Eso ofendió a Kimpembe y hace unas semanas dio una caliente conferencia de prensa: "No estoy diciendo nada malo. Quería poder saber cuál era el proyecto del club. Llegué al club cuando tenía 9 años y estoy acá desde entonces. Creo que es legítimo poder preguntar a tu club cuál es el proyecto de futuro y también saber qué papel me iban a asignar".

De acuerdo a RMC Sport, Kimpembe quería extender su contrato hasta 2027, con un aumento salarial importante y ser uno de los cuatro capitanes del equipo, teniendo influencia directa en el vestuario. A este panorama, Kimpembe tiene una oferta en la mesa del Chelsea, por pedido de Tuchel y de Thiago Silva, que le ve un potencial tremendo para la Premier League. No obstante, las palabras presionando para mejorar su situación cayeron mal en PSG y automáticamente, Luis Campos decidió tratar el tema porque no le gustaron sus declaraciones.

Para el director deportivo, los defensores del equipo deben ser Marquinhos, Sergio Ramos y Skriniar, por quien se está negociando. Por la información que sale de Francia, Kimpembe fue declarado transferible por lo que se escucharán ofertas para dejarlo salir. El piso establecido para negociar es de 50 millones de euros y hay un candidato más que firme: Atlético de Madrid.

El equipo español tuvo graves problemas defensivos en la última temporada y busca reforzar esa zona. Sacar a Kimpembe no será fácil pero fue ofrecido para que el Atlético de Madrid haga el intento. "Poder jugar con esta camiseta es un sueño y un honor, sobre todo cuando vienes de la cantera. Aprendí todo aquí. Llevar esta camiseta en cada partido es un orgullo inmenso. Mi estado ha cambiado. Tengo la responsabilidad de ser vicecapitán del Paris Saint-Germain. No es nada, es algo muy importante", confesó Kimpembe sabiendo de lo que había dicho aunque ya es tarde: PSG lo quiere vender.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.