Real Madrid

Real Madrid lo fichó por 35 millones de euros: se retira del fútbol e irá preso nueve años

Real Madrid lo fichó por 35 millones de euros: se retira del fútbol e irá preso nueve años

El delantero tuvo el peor final posible: cumple condena en Brasil
El Capitano
lunes 04 de jul.
Real Madrid lo fichó por 35 millones de euros: se retira del fútbol e irá preso nueve años.


Hace unos meses, Robinho fue condenado a nueve años de prisión. La Justicia de Italia dictaminó que el futbolista brasileño fue parte de una violación grupal cometida contra una mujer albanesa en 2013 cuando él estaba jugando en el AC Milan. La sentencia es firme, no queda lugar a apelación y la prisión fue efectiva inmediatamente. En su momento, en una profunda entrevista con UOL Brasil, Robinho se defendió: "Cuando ella se acercó a mí, ella no estaba ebria, incluso porque ella recuerda mi nombre, recuerda quién soy. La persona que bebe no se acuerda de nada".

El otro acusado fue el compañero de Robinho, Roberto Falco, que también recibió la misma condena. La justicia italiana está en condiciones de pedir la extradición de Robinho y Falco, pero la constitución de Brasil no permite el veto de brasileños, por lo que el ex futbolista cumple su condena en su país

En las últimas horas, Robinho volvió a ser noticia porque anunció el retiro del fútbol profesional de formal oficial aunque no de la forma deseada. UOL Brasil venía siguiendo a Robinho para una entrevista y el futbolista le mandó un mensaje a un periodista en directo: "Ya no juego Déjame en paz. No quiero dar ninguna entrevista. Si puedes dejarme a mí y a mi familia en paz, te lo agradecería. Preguntabas por Santos. Santos siempre ha sido y siempre será mi casa. ¿No hay ningún personaje más importante del que hablar?".

Robinho tuvo una carrera llena de altibajos aunque su comienzo fue una explosión desde todos los aspectos. En Santos lo señalaban como el sucesor de Pelé y por eso Real Madrid pagó 35 millones de euros en 2004. Tras cuatro temporadas de blanco, Robinho estuvo dos años en Manchester City, cuatro en el AC Milan, un año en Guangzhou Evergrande, dos en el Atlético Mineiro, dos temporadas en el Sivasspor y dos en el Estambul Basakehsir.

Robinho se retira del fútbol con un palmarés importante: Dos Brasileirao y una Copa Brasil con Santos, dos Ligas de España con Real Madrid, una Serie A con el AC Milan y una Superliga Turca con Estambul Basaksehir. Además, con la Selección de Brasil ganó dos Copas Confederaciones y la Copa América de Venezuela 2007. Participó de las Copas del Mundo de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.
 


Seguínos:
Aparecen en la nota:
robinho real madrid santos fc

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.