FC Barcelona

De ser el nuevo Iniesta a ser borrado por Xavi del FC Barcelona: se irá a Fiorentina

De ser el nuevo Iniesta a ser borrado por Xavi del FC Barcelona: se irá a Fiorentina

El mediocampista nunca jugó como se esperaba
El Capitano
lunes 04 de jul.
De ser el nuevo Iniesta a ser borrado por Xavi del FC Barcelona: se irá a Fiorentina.


Se llevó mal con Quique Setién, peor con Koeman y todos creían que con la llegada de Xavi Hernández, el panorama iba a cambiar, pero no fue así. Riqui Puig no será tenido en cuenta por el nuevo entrenador blaugrana y el FC Barcelona no solo que lo declaró transferible, sino que ya tiene ofertas de cesiones por él sobre la mesa. Para el FC Barcelona la situación contractual de Puig es un problema grande porque el contrato del futbolista termina en junio del 2023 y la idea del club es venderlo pero solo reciben ofertas por préstamos de un año.

El presente de Puig es altamente negativo. El mediocampista de 22 años perdió el puesto por completo y delante tiene futbolistas como Gavi, Pedri y Nico, que lo han marginado por completo del primer equipo y redujeron las chances de Puig al mínimo. El mediocampista de hecho ha sido más veces noticia fuera del campo por su amistad estrecha con Gerard Piqué, que por lo hecho dentro del rectángulo verde.

Riqui tiene una competencia feroz. Feroz. Y es una pena, porque entrena muy bien. Es un profesional. Me sabe mal no darle más minutos, porque hay futbolistas de mucho nivel. Pedri, surgió Gavi, está Nico, está Frenkie. Tiene una competencia feroz, y ese es el problema principal. No es por nivel, no es por profesionalidad. Entrena muy bien, es un ejemplo. Está mejorando día a día”, había marcado Xavi hace unas semanas, pero ahora se confirmó que no seguirá. 

Además de ello, medios catalanes aseguran que la personalidad de Puig no sería la mejor y no tendría la mejor relación con sus compañeros, algo que se dice desde que estaba Messi en el FC Barcelona. El club escuchará ofertas por él aunque hubo dos equipos que se anticiparon en principio de año pero no tuvieron éxito: Celta y Betis. No obstante, quien habría avanzado seriamente por él sería la Fiorentina, que buscaría un préstamo de una temporada y media.

Riqui Puig ha jugado 2 partidos en la temporada y fue 13 como suplente. Han realizado 3 lanzamientos al arco de un total de 5 lanzamientos y marcado un gol. En Champions League y Europa League no tuvo ni un minuto de juego. En FC Barcelona sabían que esta era la última chance de Puig en el club ya que tuvo cuatro entrenadores y ninguno contó con él, a pesar de la calidad elocuente que tiene para jugar al fútbol. Xavi no lo cuenta y su salida en julio es un hecho. 


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.