FC Barcelona

Vale 50 millones de euros, se fue libre de su club y el FC Barcelona lo hizo oficial

Vale 50 millones de euros, se fue libre de su club y el FC Barcelona lo hizo oficial

El mediocampista llega para pelear un puesto en mitad de cancha
El Capitano
lunes 04 de jul.
Vale 50 millones de euros, se fue libre de su club y el FC Barcelona lo hizo oficial.


No ha sido fácil, pero el FC Barcelona tiene su primer refuerzo de cara a la próxima temporada. Joan Laporta ha logrado hacer un negocio espectacular al fichar a Franck Kessie, que llega con el pase en su poder y firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2026 con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros. El presidente del FC Barcelona vio una oportunidad en él ya que quedaba libre del AC Milan y no dudó en ser el primero en llamarlo para negociar. El club ahora lo hace oficial en el mismo día que comenzó la pretemporada.

Hace meses, Xavi Hernández llamó a Kessie y lo terminó de convencer de firmar con el FC Barcelona. Ahora el club lo oficializó en sus redes sociales. "Franck Kessie es un jugador capaz de aportar valor tanto en el apartado defensivo como en el ofensivo. El centrocampista africano utiliza su vigoroso físico para recuperar una gran cantidad de balones en todas las zonas del campo y, a la vez, para desarmar defensas con sus desmarques en el espacio. A raíz de esta última situación, es capaz de ser muy útil para sus entrenadores en el apartado goleador. Además es un verdadero experto desde los 11 metros", destacó el FC Barcelona en su comunicado oficial.




Kessie también tuvo palabras de terceros como Yaya Touré, quien trató de convencerlo: "Hemos estado en contacto este tiempo y me llamó varias veces porque sabía que yo conocía el FC Barcelona. Para ser sincero, hablamos durante días porque quería saber todo lo que se encontraría aquí. El AC Milan le ofreció un nuevo contrato y es un gran club también, pero estaba el Barcelona detrás. Le dije que no dudara, que si quería irse tenía que ir al FC Barcelona. Le expliqué muchas cosas en detalle y que tenía que jugar bien desde el principio, tener buena actitud y estar centrado al máximo".

El mediocampista llega para un recambio importante en la mitad de cancha, para aportar experiencia, despliegue físico y una rueda de auxilio para Busquets, que muchas veces se vio superado en esa zona. El próximo miércoles, Kessie dará una conferencia de prensa y pisará el Camp Nou por primera vez como futbolista del FC Barcelona. Además, en las próximas horas, FC Barcelona también presentará a Christensen, defensor que se fue libre del Chelsea FC.  El objetivo principal sigue siendo el fichaje de Raphinha, de Robert Lewandowski y Bernardo Silva.


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.