FC Barcelona

Bartomeu lo echó del FC Barcelona por 70 millones: Xavi pide ficharlo de nuevo

Bartomeu lo echó del FC Barcelona por 70 millones: Xavi pide ficharlo de nuevo

El entrenador quiere el regreso del mediocampista brasileño
El Capitano
sábado 02 de jul.
Bartomeu lo echó del FC Barcelona por 70 millones: Xavi pide ficharlo de nuevo.


En 2018 y tras ser la gran figura del Gremio campeón de la Copa Libertadores, Arthur Melo pasó al FC Barcelona por 40 millones de euros. El mediocampista que recién comenzaba era comparado con Andrés Iniesta porque nadie le podía sacar el balón de sus pies y cuando más lo presionaban, mejor jugaba.

Ya en el FC Barcelona, encontró un enemigo inesperado: Valverde fue destituido y Quique Setién lo sacó del club. Por pedido del entrenador, Josep María Bartomeu decidió vender a Arthur en 72 millones de euros a la Juventus y además, el fichaje de Miralem Pjanic, pedido por Setién. A la Juventus llegó como el refuerzo más esperado y la realidad es que ahora no toca un balón. Arthur entró en una zona delicada de su carrera porque con solo 25 años, no juega nunca en Juventus.

No obstante, desde el principio, todos supieron que dejar ir a Arthur para traer a Pjanic era un error descomunal. Meses después, Quique Setién fue destituido por completo, Pjanic se fue al fútbol turco por no ser tenido en cuenta por Ronald Koeman y Arthur, prácticamente no juega en la Juventus. Xavi Hernández cree que Arthur es un futbolista totalmente hecho para el FC Barcelona y por eso lo quiere de nuevo.

Es un futbolista de los que decimos que tienen ADN Barça. Tiene todas las cualidades para triunfar y si le dan partidos, creo que estamos ante un futbolista que puede marcar una época en el Barcelona", explicó en su momento Xavi, cuando Arthur arribó al FC Barcelona.

El mediocampista brasileño no dudó en responderle a Xavi públicamente: "Me hace muy feliz ser comparado a otro gran jugador como Xavi, cuando hacía dupla con Iniesta, la posesión era total del Barcelona y estoy feliz de ser comparado con un jugador tan grande como él". Ahora Arthur estaría dispuesto a salir de Juventus y hasta reducir su salario con tal de volver a tener una revancha en el FC Barcelona.

La idea del club blaugrana es poder sacarlo cedido a préstamo por una temporada, con una opción de compra que no supere los 45 millones de euros. "A Xavi le desearía más años de carrera porque así puedo seguir aprendiendo de él, pero si se retira este verano, con certeza, que será también un crack como entrenador”, expresó en su momento Arthur. Xavi va por él y el FC Barcelona quiere negociar con Juventus para lo que puede ser un regreso totalmente inesperado pero necesario para el equipo español ante la factible salida de Frenkie De Jong al Manchester United por una cifra cercana a los 85 millones de euros.


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.