Paris Saint Germain

A Neymar lo llama el club que no esperaba: lo quieren fichar a préstamo por un año

A Neymar lo llama el club que no esperaba: lo quieren fichar a préstamo por un año

El brasileño es uno de los jugadores a salir del Paris Saint Germain
El Capitano
sábado 02 de jul.
A Neymar lo llama el club que no esperaba: lo quieren fichar a préstamo por un año.


"Yo tengo contrato por tres años más y mi deseo es quedarme en el PSG, nadie me avisó que me tengo que ir", explicó Neymar en una entrevista con el medio inglés Oh My Goal. No obstante, la mirada de los altos directivos del Paris Saint Germain, incluido Kylian Mbappé, es totalmente otra y hay una operación desgaste para que Neymar salga del proyecto deportivo.

"Tiene que ir a Chelsea. Si sucede, será lo mejor. Neymar no necesita comentarios. Hasta ahora, no sé nada, pero espero que llegue a buen término", fueron las palabras de Thiago Silva en Sky Sports pidiendo el fichaje de Neymar. Y el Chelsea le hizo caso al brasileño y se contactó con el 10 del Paris Saint Germain para saber las condiciones de su posible fichaje. 

Chelsea quiere ficharlo por pedido de Thomas Tuchel. El entrenador alemán tuvo al delantero en el Paris Saint Germain y siempre admiró su fútbol: "Ney es siempre la clave, en ataque y en defensa. Debo decir que siempre confío en él cuando llegaban los grandes partidos. Trabaja duro, siempre está ahí, es muy inteligente, controla los pases". Medios ingleses aseguran que los nuevos dueños del Chelsea estarían dispuestos a pagar un préstamo millonario y hacerse cargo de la mitad del salario de Neymar, que es de 38 millones de euros anuales.

Hubo frases directas de los altos directivos, hubo presión por parte de la prensa, hubo silbidos de los hinchas y un operativo desgaste, que Neymar considera que es una falta de respeto. El brasileño está golpeado e internamente empieza a creer que lo mejor es irse del Paris Saint Germain para dejar de padecer esta situación, que ahora se verá aumentada con la llegada de Galtier, el nuevo entrenador que en toda su carrera jugó con solo dos delanteros y esos sería Messi y Mbappé. En su círculo íntimo, Neymar cree que no merece las palabras que recibió de Al Khelaifi en la última semana.

A Neymar no le gusta entrenarse; ha jugado con tres o cuatro kilos de más durante años, pero en la competición ha sido el atacante más honrado del equipo, el que más ha corrido para ofrecerse y para defender”, reveló a El País tras tener información precisa de fuentes próximas a la directiva. Uno de los motivos que lleva al PSG a desistir de tener a Neymar es la indisciplina, factor que fue marcado por Kylian Mbappé, y lógicamente, desde hace un tiempo lo que dice el 7 del PSG es palabra santa. A Mbappé hubo actitudes de Neymar que no le gustaron y que a su entender, perjudicaron al equipo en los objetivos de la temporada.

Al mismo ritmo que crecen las versiones de una salida de Neymar, crecen las posibilidades del Chelsea. El club inglés tiene decidido fichar por Neymar y las negociaciones se habrían abierto en las últimas horas. Todd Boehly, nuevo dueño del Chelsea quiere contratar al brasileño para dar un golpe de mercado tras la salida de Romelu Lukaku y para ponerse al mismo nivel que Manchester City, que se quedó con Haaland y que el Liverpool, que cerró a Darwin Núñez.

El brasileño ya empieza a valorar la posibilidad de salir porque el operativo desgaste que está sufriendo es muy grande y además, Thomas Tuchel dio el visto bueno para su negociación, recordando que lo tuvo en el PSG. El contrato de Neymar finaliza en 2027 pero en Paris lo quieren afuera ahora mismo y Chelsea podría ser la vía escapatoria.


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.